Liga Nacional

El consejo de Wilmer Cruz a Héctor Vargas tras la polémica en semifinales

El entrenador del Honduras Progreso prepara el juego de ida de la gran final ante Motagua, pero nuevamente habló de las declaraciones de Vargas.

2017-05-15

Wilmer Cruz vive intensamente el gran presente de su Honduras Progreso. El entrenador de los de la Perla del Ulúa afirma que la mística del equipo no cambiará en la gran final ante Motagua. El 'Súper Man', además, tuvo palabras de elogio al exDT ribereño Héctor Castellón.

PUEDES VER: LA PRIMERA BAJA OFICIAL DEL HONDURAS PROGRESO ANTE MOTAGUA

'Son emociones que se viven muy poco, pero gracias a Dios conciliamos sueño tipo 5:00 de la mañana; lo importante es que ya estamos durmiendo tranquilos, solamente pensando en los juegos que vienen', rememoró al ser consultado sobre cómo vivió la gesta del pasado sábado frente a Olimpia.

Wilmer cuenta que ese día en el regreso 'los jugadores controlaron el bus, ahí ya no pude hacer nada, venían parando de gasolinera en gasolinera y perdí el control del bus'.

En relación al Ciclón Azul, el estratega expuso que 'ya lo tenemos analizado, ha jugado 22 juegos al igual que nosotros, tenemos más que conocido a Motagua, entonces en ese aspecto no tenemos problema'.

Se jugará en el Micheletti

Al ser cuestionado por la sede del juego de ida de la final, Cruz fue categórico: 'Que no entre en discusión ese tema, porque la cancha de nosotros es el Micheletti y aquí se tendrá que jugar'.

El exportero y ahora DT, valoró los padecimientos de dos futbolistas que salieron con molestias en la contienda anterior: 'Britto vamos a informarnos, está en tratamiento ya, pero son jugadores de mucho capricho a los que no va a detener una pequeña lesión'. En torno a Franklin Morales comentó que solo fue una contractura, pero este lunes se entrenó normal.

'Súper Man' quiso atribuir al extimonel progreseño Héctor Castellón parte del éxito actual: 'Gracias a Dios contamos con jugadores que asimilan rápidamente lo que uno pretende, había un buen trabajo, Castellón estaba haciendo un gran trabajo, solo fueron pequeños detalles que los jugadores vieron rápido'.

Finalizando, y al recordársele las palabras de su par olimpista Héctor Vargas al final de la ida de semis, Wilmer afirmó que 'a veces nosotros somos los encargados de preparar anímicamente a los adversarios, entonces hay que cuidar lo que uno vierte en las declaraciones'.