Liga Nacional

Chelato Uclés: 'Wilmer Cruz es el Simeone catracho'

El experimentado entrenador hondureño destaca la manera en la que el entrenador del Honduras Progreso dirige a sus jugadores

2017-05-16

Con una avanzada edad, pero con la misma pasión por el fútbol, el experimentado entrenador que dirigió a Honduras en el Mundial de España 1982, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato, ha aprovechado para analizar lo que podría pasar en este cruce de gran final entre Honduras Progreso y Motagua.

El maestro del fútbol sin duda alguno ha quedado muy impresionado con la garra con la que se desempeñan los jugadores del equipo progreseño. 'Esta final va estar bravísima, ya que esa moral que tiene el Honduras Progreso es muy difícil y tienen más hambre de campeonato que Motagua', asegura.

TE PUEDE INTERESAR: FENAFUTH GESTIONÓ CON EL TENERIFE EL PRÉSTAMO DEL 'CHOCO' LOZANO

Pero sin tiene muy claro que uno de los puntos en contra que tiene es que en esta oportunidad les tocará cerrar jugando como visitante y eso les podría pesar por lo que le representa la localía al Motagua en casa.

'Hay que agregar que también juegan bien, son luchadores, todo terreno. Motagua tiene a favor que cierra la final en casa, contrario a la pasada. Será muy clave que el Honduras logre sacar una ventaja en el primer partido, ya que el Motagua es casi invencible en su casa y está más fuerte que el mismo Olimpia', indicó.

PUEDES LEER: ALBERTH ELIS: 'EN LA HEXAGONAL HE QUEDADO EN DEUDA'

Uno de los puntos que destaca Chelato Uclés es el ímpetu que le ha venido a dar la llegada de Wilmer Cruz al equipo y lo califica como el 'Cholo' Simeone catracho. 'Lo que hay que destacar que Wilmer Cruz es el Simeone catracho, así le dijo yo, ya que hasta los gestos hace con el público y eso le ha venido a dar una motivación muy grande a sus jugadores', expresó el Uclés.