Liga Nacional

Ñangui Cardona calienta la final y le responde a Wilmer Crisanto

El volante del Honduras y sus compañeros le mandan un mensaje contundente al bando motagüense, que considera 'falsa humildad' lo que reflejan

2017-05-19

En el Honduras Progreso no han tomado a bien las palabras del lateral derecho y el preparador físico de Motagua, Wilmer Crisanto y Patricio Negreira, quienes calificaron como 'falsa humildad' o querer 'causar lastima' el comportamiento distendido y jovial del plantel ribereño.

'Nosotros somos así, comemos de todo y no andamos en restaurantes ni nada de eso, Songo está loco', comenzó diciendo de forma enérgica el volante de los de la Perla del Ulúa, Jorge 'Ñangui' Cardona.

El futbolista, añadió que esas palabras no los presiona en lo absoluto: '¿Presión a qué? A nosotros no nos mete presión nadie, vamos con todo, motivados; estamos listos para enfrentar a Motagua y un saludo para Songo, ese negro loco', lanzó con una sonrisa el diminuto jugador.

Por su parte Pedro Pablo Mencía, el héroe del Honduras en la semifinal de vuelta contra Olimpia, en donde anotó el tanto definitivo, manifestó que 'es el punto de vista de cada quien, algo de rescatar sí es lo del preparador físico de ellos, que uno tiene que cuidar la alimentación; se respeta, pero la humildad es tema aparte, el ser humilde o querer dar lastima, solo somos nosotros'.

De paso, Mencía apuntó que 'si nos toca bromear o comer en la calle lo hacemos; somos lo que somos, en ningún momento hemos querido dar lástima. Los medios solo han estado en el momento que han tenido que estar'.

Finalmente Johny Gómez, el sustituto de Mariano Acevedo en la contención progreseña en la llave de semis con el León, y que también estará en el doble choque con Motagua, explicó que 'cada quien tiene diferentes conceptos de cómo tomar las cosas, si ellos lo toman así pues nada, solo debemos hablar en la cancha con nuestro trabajo', cerró.

Si bien el plantel del Honduras Progreso mostró alguna reticencia a entrar en polémicas, no pudo evitar expresarse en relación a ese tópico, pues garantizan que su comportamiento solo es simple muestra de la autenticidad que tienen como seres humanos.