Liga Nacional

Luis Alvarado: 'En Motagua están confiados que son campeones'

El preparador físico y jugador del Honduras Progreso apunta que remontarle a Motagua en el Nacional es 'súper difícil, pero tampoco imposible'

2017-05-22

Luis Alvarado es uno de los futbolistas con mayor ascendencia en el Honduras Progreso. En el primer día de trabajo con la mira en la revancha frente a Motagua, el preparador físico y capitán ribereño adelanta que creen en la remontada.

Lea más: Olimpia cedería jugadores; Real España mueve piezas y Obelar, cerca del regreso

'No queda de otra que levantarnos, sacudirnos el polvo e ir a intentar ganar a Tegucigalpa', comenzó diciendo Alvarado, quien añadió que 'cuando ganamos todos somos un equipo y cuando perdemos todos asumimos la responsabilidad'.

¿Son capaces de remontar el 1-4 adverso? El jugador ceee que 'sí se puede, es súper difícil sí, pero tampoco es imposible; somos once contra once en un rectángulo de juego, ellos están confiados que son campeones, les respetamos y felicitamos por el gran trabajo en El Progreso, pero vamos a hacer nuestra parte', lanzó.

En relación a la metodología de trabajo que deberán implementar para recuperar el entusiasmo que los llevó hasta aquí, Luis cree que 'todo es de tener un equilibrio mental, ni cuando ganamos fuimos tan buenos ni ahora los peores del mundo; el Honduras Progreso está acostumbrado a sufrir, reír, nos ha tocado duro con esta derrota pero queda una batalla más', expresó.

NO HAY 'FALSA HUMILDAD'

Luis Alvarado respondió a los cuestionamientos que indican que el mote de 'humilde' pudo hacer perjudicado a los suyos. Fue categórico y ejemplificó la situación.

'En lo absoluto, respetamos los comentarios de cada quien, pero eso no tiene nada que ver; en la instancia final solo quedan dos noticias por cubrir, que son Motagua y Honduras Progreso, ustedes no tendrían nada que hacer en Puerto Cortés sí el equipo no está participando. Estemos arriba o abajo siempre serán bienvenidos', manifestó.

Cerrando, Alvarado apuntó con sinceridad que 'ahorita comienza un día gris para nosotros, no puedes venir con una sonrisa después de un resultado de esos, que nadie esperaba; no nos queda más que levantarnos, sacudirnos el polvo y trabajar con la víspera en ese partido'.

LO DIJO LUIS ALVARADO:

'Respetamos todas las opiniones, algunas cosas las comparto con el colega Negreira, ya lo de vender humildad no porque al menos nosotros nunca los hemos llamado para que vengan a tomar una foto.'

'Así somos y por las instancias en que estamos ahora vienen los medios de comunicación, esto somos desde la Liga de Ascenso.'