La Selección

Esposa de Rony Martínez: 'Si se lanza para alcalde del Bálsamo, gana las elecciones'

Los familiares y vecinos de Rony Martínez en el Bálsamo, Olanchito, están felices por el retorno del 'Matador de Aguán' a la Selección Nacional de Honduras

2017-05-23

La familia del delantero Rony Darío Martínez está feliz por su nueva convocatoria a la Selección Nacional que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto. Su esposa Lilian Ramírez y su suegra Nery Palacios reaccionaron emocionadas cuando se enteraron por DIEZ que su nombre figuraba en la lista de los futbolistas que disputarán un amistoso ante El Salvador.


“Estamos alegres, agradeciéndole al Señor por esta nueva convocatoria de Rony a la Selección Nacional, aquí en la aldea de Bálsamo todos los vecinos nos reunimos para ver los partidos y nos emocionamos cuando vemos a Rony en la cancha”, explicó su suegra, Nery Palacios.


Rony realizó hoy su segundo entrenamiento en el estadio Olímpico de San Pedro Sula para enfrentar a El Salvador este sábado en Washington, Estados Unidos.

Te puede interesar: La Seleción se prepara para enfrentar a El Salvador en amistoso.

Rony Martínez es un tipo muy hogareño, es el alma de su casa.


“Nosotros también nos sentimos parte de este éxito, todos en la comunidad estamos con Rony y la Bicolor. Cuando jueguen contra El Salvador vamos a estar enviándole buenas vibras desde acá para que anote goles. Nos enteramos de su convocatoria en el Diez, nos metimos a la web del diario. Ya esperábamos su convocatoria porque trabaja fuerte, en la casa es muy paternal, ama mucho a su esposa e hijas, toda la comunidad lo quiere mucho”, reiteró la señora Palacios.


Para su esposa, Liliana Ramírez, Rony tiene un gran futuro por su calidad en la cancha, además está pensando en la posibilidad de vivir en Estados Unidos si se concreta el posible contrato con un equipo de la MLS.


“Estamos agradecidas con Dios por las oportunidades que tiene, me siento orgullosa de Rony como futbolista y como persona. Como padre es muy cariñoso, después de los entrenamientos y partidos regresa directamente a la casa, es muy detallista conmigo y las niñas', nos cuenta Liliana.

26Goles anotó Martínez en los torneos de Apertura y Clausura 2016-2017


Y agregó: “No me sorprende el llamado porque está trabajando bien. También estamos pendientes de su viaje a Estados Unidos si se concreta la oferta de un equipo de la MLS, pero estamos tomando las cosas con calma porque el tiempo de Dios es perfecto. Los vecinos están contentos, llegan a la casa para felicitarlo, los partidos de la selección y de Real Sociedad los miramos en diferentes casas, la gente lo quiere mucho, creo que si se lanza para alcalde gana las elecciones porque en Bálsamo es muy querido por su humildad”.

Foto: Diez

Jhony Palacios y Rony Martínez en pleno entrenamiento de la Seleción Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.



Sueña con la eliminatoria
“Estoy feliz por mi regreso a la Selección, es una satisfacción regresar a la Bicolor, siempre dije que aprovecharía la oportunidad si me volvían a convocar. Ahora hay que trabajar para hacer las cosas bien. Esta convocatoria le esperaba por el trabajo que venía haciendo, sabía que la oportunidad llegaría tarde o temprano”, manifestó Rony Martínez.


Y añadió: “Creo que el fútbol ha hecho justicia, lo digo con humildad porque siempre he trabajado de la mejor manera, ahora se me dio la oportunidad de estar en la selección, ahora sólo me toca aprovecharla al máximo. El objetivo es hacer un buen trabajo para ser nuevamente convocado en lo que resta de la eliminatoria”.

Aquí está el calendario de la eliminatoria.


Pese a que Real Sociedad no clasificó a semifinales del torneo Clausura , Martínez dejó de entrenar mediante trabajos específicos bajo las órdenes del preparador físico Walter Gómez, con el propósito de mantener su mejor nivel de competencia.

12Ha sido internacional con la Selección en 12 ocasiones y ha anotado tres goles. Su primera aparición la hizo el 2 de junio de 2013 en un contra Israel.


'No dejé de entrenar con el preparador físico, uno como profesional siempre tiene que estar preparado, gracias a Dios el profesor Pinto me llama, espero hacer bien las cosas, con esta convocatoria son tres veces que me tocará trabajar con el profesor Jorge Pinto”, señaló


El “Matador del Aguán” suma varias convocatorias a la Bicolor, incluso con el técnico Luis Súarez clasificaron al Mundial de Brasil, pero no tuvo minutos en la cancha.


“Voy a dar el mil por mil en cada entrenamiento y en el amistoso ante El Salvador. Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse, pero esto es cuestión de trabajo, no quiero estar solo en los amistoso, también en las eliminatorias, la Selección es vitrina, todo jugador quiere estar en su Selección”, concluyó.