Liga Nacional

El uruguayo Pablo 'Rulo” Varela quiere volver al Motagua

José Pablo Varela, exdelantero de los azules, recuerda su paso por el club y mantiene la esperanza de regresar a las Águilas. A ctualmente participa con el Juventud de las Piedras en la primera de Uruguay

2017-05-24

En agosto de 2013 la directiva de Motagua presentó al uruguayo José Pablo Varela como nuevo fichaje del conjunto azul, aunque la duda entraba en el aficionado azul sobre el nivel del “Rulo”, pero este respondió desde los primeros encuentros. De inmediato llenó las expectativas y se ganó el cariño de la afición.

Varela apenas estuvo dos torneos en el actual campeón nacional, ya que en mayo de 2014 decidió seguir su carrera en Uruguay.

DIEZ contactó al charrúa y le preguntó sobre su presente y sus recuerdos como futbolista de Motagua, etapa que evoca con mucho cariño.

“Sigo jugando al fútbol profesionalmente acá en Uruguay en un equipo que se llama Juventud de las Piedras de la primera división. Siempre estoy muy pendiente de Motagua, dejé muchos compañeros y hablamos por Facebook, me pone muy contento por cómo les está yendo hoy en día”.

El fino volante menciona que hizo varias amistades en su estadía por el país y mantiene comunicación con ellos. “Siempre hablo con (Reinieri) Mayorquín, con (Marlon) Licona, César (Oseguera), que ya no está y otros con los que platico. Aunque no pudimos lograr un título me sentí muy bien, la única espinita fue el no regalarle un campeonato a la gente. Yo el día que me fui lo dejé claro y mencioné que era un tema personal y por eso decidí volver a mi país”.

RECUERDOS DE HONDURAS

Al consultarle cómo se dio su fichaje y las valoraciones como futbolista azul, nos contestó: 'A nosotros nos contrató Risto (Vidakovic) y le tocó salir del equipo, luego vino Diego Vázquez. Risto trabajaba muy bien, él le ayudaba al jugador, pero la llegada de Diego Vázquez a Motagua lo cambió mucho, además él me pareció una persona ordenada, lo que más me llamó la atención es que era alguien ganador, estaba pendiente de todo lo que te lleve al triunfo y esas cosas contagian”.

Foto: Diez

El uruguayo Pablo Varela, hizo dos buenos campeonatos con el Motagua en 2013. Foto DIEZ

A medida se va dando la plática también recuerda a futbolistas como Henry Figueroa, Marcelo Pereira y Rubilio Castillo, a los cuales les costó su inicio, pero el “Rulo” nunca dudó de la capacidad que estos tienen.

“Me pone muy contento porque estando ahí me di cuenta lo mucho que la gente del equipo trabajó para esto que actualmente viven, en el momento que yo estuve fue cuando salía una generación importante y entraba otra que ahora está dando sus frutos, la mayoría de ellos maduraron, es el caso de Rubilio (Castillo) o Henry Figueroa, que es un jugadorazo; además, estaba Marcelo (Pereira), que se le veía futuro, todos tienen un gran nivel ahora”.

SU ACTUALIDAD

El jugador nos comentó que aún tiene contrato con su actual club, pero no descarta volver al fútbol hondureño.
“Tengo contrato hasta fin de año, hay una cláusula en caso de salir una mejor oportunidad. Me encantaría volver a Motagua y disputar un torneo como ese de la Liga de Campeones al cual clasificaron, ojalá y un día se vuelvan a acordar y me hagan un llamado”.

Ya para finalizar la llamada hasta Uruguay nos pidió un poco de tiempo más y así mandar un mensaje a toda la afición de Motagua, también reconoció que se considera un hincha del club, espera que puedan obtener el campeonato ante Honduras Progreso para poder celebrarlo en su país natal.

“Quiero mandarles un saludo y un abrazo grande, espero que disfruten de este momento porque sé que han hecho un esfuerzo tremendo, ojalá puedan coronarse con el campeonato. Motagua significó bastante en mi vida por haber conocido otro país, yo me considero un motagüense más, ya que aprendí a querer al club y a sus hinchas”, cerró. Varela se despide entre la nostalgia y la esperanza de que un día volverá.

El jugador actualmente milita en el Juventud de las Piedras de la primera de su país. Foto cortesía

RÁPIDAS CON VARELA:

Honduras: Un lindo país al que extraño mucho

Motagua: Parte importante en mi carrera.

Olimpia: Eran buenos clásicos contra ellos, muy recordados.

Fútbol: Una pasión que siento dentro de mí y que la llevaré por toda la vida.

Diego vázquez: Una gran persona y excelente técnico.

¿Cómo era su relación con los directivos del Motagua?
Siempre mantuvimos una relación con todos, no existió mayor problema.

¿Quería más dinero en Motagua?
Para nada, nunca existió tal problema en mi paso por Motagua, se habló mucho de ese tema, pero lo dejé claro que era un problema personal. No era justo que me renovaran y yo pensando en las situaciones que pasaba con mi familia en ese momento.

DATOS

29 Encuentros registró el uruguayo en el fútbol hondureño, desde que llegó se agenció un puesto de titular con Motagua.

8 Son los equipos en los que ha jugado el charrúa, seis de Uruguay, fuera de su país en Motagua y Liga de Loja de Ecuador.

2009: Fue el año de debut profesional y lo hizo en el club Atenas de su natal Uruguay. Apenas disputó cuatro partidos en esa temporada.

3 Temporadas tiene en su actual equipo, el Juventud de las Piedras.