Liga Nacional

Ferrari: 'Si Olimpia no tiene recursos para pagar a Restrepo, yo pongo la diferencia”

El máximo dirigente albo comentó que el timonel viene con su propio cuerpo técnico y trae su propio camarógrafo que es la gran novedad

2017-05-24

El presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, explicó el motivo de la salida del entrenador argentino Héctor Vargas y confió porqué el regreso de Carlos Restrepo quien se coronó campeón en el Clausura 2010.

“Yo siempre desde que estuvo dirigiendo el proceso del 2010 en la Selección de Honduras, me incliné por los técnicos colombianos, pelee a Reinaldo Rueda, convencí a los directivos y les dije que era la mejor opción para volver después de 28 años, posteriormente vino Suárez y estuve a punto de contratar a Juan Carlos Osorio y he tenido un buen concepto del fútbol cafetero que ha sido exitoso”, comentó Ferrari en HRN.

Y sigue: “Carlos Restrepo fue el que rompió la racha con Motagua después de perder varios partidos y con él pudimos derrotar al Motagua en una final. Miré su caminar último y es interesante, es un entrenador que ha sido Dt de la Sub-20 que ganó el Sudamericano en 2013 con Colombia desde 2012 al 2016 y eso le ha dado una gran madurez y conocimiento”.

Una de las cosas que se pensó antes de fichar al colombiano, ha sido que es un técnico que no vendrá cobrando poco, pero el presidente olimpista confirmó que se sacrificará la bolsa porque considera que es el ideal ya que está acostumbrado a trabajar con jóvenes.

“¿Tiene Olimpia los recursos para fichar un entrenador caro? Ya sabíamos que estaba fuera del alcance de los recursos pero hablé con él, negociamos, discutimos y finalmente lo trajimos. Si el Olimpia no aguanta, yo pongo la diferencia (para pagar su sueldo) y pues se completó y viene con su asistente, preparador físico y trae algo nuevo que ya días quería tener y trae un camarógrafo especial que filma todos los entrenamientos del club, viene con una base formativa que será importante para este grupo y para el fútbol nacional”, afirmó don Rafa.

Sobre el entrenador argentino Héctor Vargas que salió del club, don Rafa comentó: 'Yo le ordené a Vargas que pusiera jugadores jóvenes aunque no ganara títulos. Recuerdo que íbamos en penúltimo lugar y comenzaron a reventar todos estos muchachos como (Elis, Quioto, Chirinos) y le agradezco a Vargas porque está en el grupo de entrenadores que ganó tres campeonatos y hay cosas que hay que verlas del lado positivo”, sentenció.