Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Así como Motagua pudo marcar cuatro, nosotros también podemos'

El técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, pidió a la afición que llegue al estadio para que apoye a Santiago Vergara.

2017-05-26

El entrenador del Honduras Progreso Wilmer Cruz, asegura que su equipo aún puede dar la última pelea para lograr el segundo campeonato en la historia para la institución. El técnico sigue con la idea que son 8 cambios los que hará respecto al partido de ida ante Motagua y le pide a la afición llenar el estadio Nacional para ayudar al jugador Santiago Vergara.

RUMORES Y FICHAJES: YA SE DAN LAS PRIMERAS ALTAS DEL PRÓXIMO TORNEO DE HONDURAS

¿Confiando en que se remonta el domingo?
Sí, claro que sí, contentos, con ganas y deseos, vamos al último partido del campeonato, en donde en un inicio con la llegada mía al club pretendimos siempre era hacer los 24 partidos y gracias a Dios estamos llegando a esa meta que nos propusimos, con la esperanza todavía que podemos lograr algo bonito.

¿En qué ha hecho énfasis en esta semana de entrenamiento?
Más que todo en lo moral, en ese aspecto anímico de los jugadores, que ellos se den cuenta de la capacidad que tienen, en revertir esta situación porque ellos tienen capacidad.

¿Cómo logra animarlos con un 4-1 de desventaja?
No es fácil porque son 28 jugadores y todos piensan diferente, unos más motivados que otros y vamos a estar utilizando los que están más motivados para el juego.

Foto: Diez



Para hacer esa remontada, sería ideal un gol en los primeros minutos...
Eso sería lo ideal pero hay que trabajar el juego, no debemos de equivocarnos feo, hay que estar bien parados, muy bien organizados. Y mantener la tranquilidad necesaria en el juego.

ANDY NAJAR SORPRENDE AL LLEGAR A ENTRENO DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Esos cambios que había anunciado, cuántos van a hacer?
La verdad es que llevamos un bonito equipo, los ocho cambios que se hicieron en la semana, esos se van a hacer, esos se vienen.

¿Los 8 cambios son: Ocho jugadores que no estuvieron o va a poner a algunos en otra posición?
Vayan el domingo al estadio, los invitamos, vale 150 sol, 300 silla y 500 preferencia, y ayúdenos para el asunto de Santiago Vergara.

Wilmer, en Motagua dicen que ellos no se sienten campeones ¿Cómo asimila eso?
Lo que pasa es que son opiniones de cada quien, ellos dicen lo que mejor les parezca y por eso están pensando eso, y está bien, eso es tener respeto al adversario, así los respetamos a ellos.

¿Qué ambiente espera en el Nacional?
Unas 35,000 personas, estadio lleno, y mire, de todo corazón le digo que nosotros necesitamos que el estadio esté lleno, porque aparte del partido de fútbol que se va a jugar, también estamos jugando un partido aparte todos nosotros. Lo de Santiago Vergara, es un compañero de profesión y por eso necesitamos que ese estadio esté lleno, para conseguir la mayor cantidad de dinero y le pueda servir a él. Así que queremos ese ambiente, aplaudiendo al equipo azul, no sé a quien porque los dos jugamos de azul.

¿Qué se puede decir de este partido?
Sí nosotros perdemos la final podemos decir que es un fracaso para la institución, este partido es una obligación ganarlo, es la única manera para lograr el objetivo. Tenemos las mismas posibilidades que tiene Motagua, así como ellos vinieron a marcar cuatro goles, nosotros también podemos hacer lo mismo allá, esto es fútbol e intentaremos todo lo posible.