Liga Nacional

Tragedia en el estadio Nacional, cuatro muertos en la final en Honduras

Las personas murieron por asfixia ya que la Policía lanzó agua con una tanqueta para frenar a los miles de aficionados que querían ingresar al estadio

2017-05-28

Se reportan cuatro personas muertas por asfixia en la previa de la final de la Liga Nacional de Honduras. Según informes de la radio HRN, se derivó luego que la Policía Nacional comenzara a realizar el control en los portones del sector Sol y esto generó el caos porque buscaban ingresar por la fuerza y fue cuando se originó una avalancha humana.

La Policía tuvo que usar una tanqueta con agua para detener a los aficionados que querían derribar los portones para ingresar a ver la final entre Motagua y Honduras Progreso. Hay 20 heridos y cinco víctimas mortales, según reportes de prensa.

Ver: JERRY BENGTSON LE VUELVE A DECIR NO A LA H

Carlos Torres (58) fue uno de los primeros aficionado que perdió la vida en la avalancha que intentó ingresar al Nacional. La bomberos reporta que Torres falleció por asfixia cuando estaba en medio del caos. El aficionado tiene 58 años y es originario de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, es seguidor del Motagua.

Minutos más tarde, se reportó la muerte de Olman Cálix (56 años) quien iba a ser trasladada al hospital pero falleció en la ambulancia de la Cruz Roja. El caos se ha apoderado de las afueras del estadio Nacional en la previa de la final entre Motagua y Honduras Progreso.

Los otros son José Fúnez (56) y Geovany Medina. Al menos se reportan 27 heridos, entre ellos un niño de 12 años y una niña de 14 años. Además, se informó a las 7.10 pm que el quinto muerto es un bebé en gestación.

Según el cuerpo de bomberos, dos personas fallecieron en el portón 11 del sector Sol del Nacional y su muerte fue de inmediato.


'En el percance cuatro personas murieron de manera accidental al ser embestidos por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de Sol', indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

Muchos aficionados se quejaron de que no los dejaban pasar cuando ya tenían su boleto en mano. Las imágenes son impactantes ya que muchos de los seguidores del Motagua quisieron tirar el portón y hasta personas en sillas de rueda fueron golpeadas.

“¿Dónde está mi papi?”, gritaba uno de los niños quien fue arrebatado de los brazos por algunos policías quienes no permitían el acceso de los aficionados que tomaron el nacional en un descontrol total.


Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales, que hasta entonces eran dos, según las versiones de medios locales de prensa.