Liga Nacional

Mauricio Kawas y Copán Álvarez explotan: 'En Honduras nos vale v... dos muertes'

Los periodistas hondureños cuestionan que el partido de la gran final no se haya suspendido.

2017-05-28

Cinco personas han muerto en Honduras después de una avalancha de personas registrada en las afueras del estadio Nacional, exactamente en el portón 11 del coloso debido a una sobreventa de boletos.

En Europa u otros países en el mundo esta tragedia hubiese provocado la suspensión de la gran final, sin embargo en el Nacional todo siguió igual y pese a que anunciaron que habría una celebración sencilla, eso no sucedió ya que dentro del coloso todo era una fiesta.

Este hecho ha provocado la indignación en aficionados y también destacados periodistas catrachos que consideran el partido no se debió haber jugado.

Mauricio Kawas y Copán Álvarez, destacados periodistas hondureños, han explotado en sus redes sociales: 'De verdad que en Honduras nos vale v... 2 muertes en las afueras del Nacional, pero eso no es mucha noticia. Seguro nadie será responsable', escribió un indignado Kawas.

Desde Miami Copán Álvarez, periodista de NBC Deportes, también dejó clara su postura. 'La insensibilidad llega a un punto inhumano en Honduras. Muertos, heridos, niños perdidos de sus padres y el partido se jugó. Una vergüenza'.

Otros usuarios en Twitter también se han hecho sentir: '¿Tan acostumbrados estamos aquí en Honduras a la muerte que cuando pasa alguna tragedia no nos da ni frío ni calor?', escribió Yolibeth Lanza (@YoliLanza )

'Sinceramente que es una vergüenza que habiendo 5 muertos ese partido se haya llevado a cabo, el fútbol en Honduras es una tragedia', escribió Sobeyda Sulimán.

SALVADOR NASRALLA TAMBIÉN REACCIONA
El periodista y también aspirante a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, ha reaccionado a través de las redes sociales solidarizándose con las víctimas y haciendo un fuerte cuestionamiento a los cuerpos de seguridad correspondientes.

'Mi más sentido pésame a los familiares de las cuatro personas que fallecieron hoy domingo en las afueras del Estadio Nacional. La gente está inconforme con el gobierno y su forma de actuar es producto de la represión de la que es objeto todos los días y del hambre qué pasa porque no tiene empleo. Me comprometo cuando sea presidente a resolver esta crisis social que vive nuestra nación por los corruptos que nos gobiernan'.