Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Cambio cualquier subcampeonato por la vida de estas personas'

Wilmer Cruz lamentó el fallecimiento de las cinco personas previo al inicio del partido de la gran final ante Motagua.

2017-05-28

El técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, lamentó el fallecimiento de cinco personas en las afueras del estadio Nacional antes del inicio de la gran final del torneo Clausura 2017 en donde Motagua logró el Bicampeonato.
Wilmer es de la opinión que la final tuvo que suspenderse en respeto a las víctimas pues no se puede jugar con la dignidad de las personas. Fue claro y directo.
'Lamentable por la gente, no es justo que vengan a ver un espectáculo y pierdan la vida, es algo que me duele. Yo cambio cualquier Concachampions o subcampeonato por la vida de estas personas, nadie puede perder la vida por un espectáculo de fútbol', dijo Wilmer Cruz.
El timonel de los progreseños además aseguró que el juego no debió realizarse por respeto a las víctimas y sus familiares. 'El partido se debió suspender y si tocaba darle la copa a Motagua se le daba, pero fue algo que se tuvo que hacer, no podemos jugar con la dignidad de las personas, la gente merece respecto, la verdad que duele', comentó.
Y agregó: 'Al final se jugó y lo único que queda es felicitar al Motagua, es un digno campeón porque nos superó en todos los aspectos y bien merecido se lo tiene'.
Sobre lo futbolístico el estratega no puso ninguna excusa tras la abultada derrota ante el equipo de Diego Vázquez. 'Llegamos con la idea de jugar y proponer, pero es bien difícil jugar cuando se tienen cuatro goles en el lomo lamentablemente, las excusas no caben porque no podemos quitarle mérito al Motagua'.
El catracho también confirmó que hasta ahora no tiene nada seguro tras finalizar su contrato con el Honduras Progreso. 'Ahora me toca descansar y analizar para ver qué equipo dirigimos la próxima temporada. No tengo contrato con Honduras Progreso, se me venció el día de hoy', expresó.