Liga Nacional

Ministerio Público abre de oficio investigación por muertes en el Nacional

El ente investigativo no descarta que la dirigencia de Motagua tenga algún tipo de responsabilidad, pues eran los encargados del evento.

2017-05-29

El Ministerio Público aperturó una investigación de oficio tras las cuatro muertes que se dieron ayer en el Estadio Nacional en la Gran Final del fútbol hondureño.

El ente investigativo busca determinar acciones penales contras las personas que ocasionaron el lamentable hecho y que estas muertes no queden impunes, de esta manera las diferentes instituciones investigativas trabajan en el caso.

TERRIBLE RELATO DE SOBREVIVIENTE DE LA TRAGEDIA DEL NACIONAL: 'YO ESTABA MUERTA'

Cuatro muertes orillan al Ministerio Público a investigar de oficio tras las condiciones de ayer en el Estadio Nacional, se han hecho una serie de diligencias con la Dirección Policial de Investigaciones, se deben conocer las razones que originaron los lamentables actos y establecer un análisis de tipo jurídico para después determinar si hay responsabilidad de tipo penal ya sea por acciones culposas”, comenzó diciendo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.

Además, la abogada Cálix aseguró que se han tomado varios testimonios, mismos que en las próximas horas incluiría a la directiva de Motagua por ser el organizador del evento.

“Al finalizar las indagaciones se verán las condiciones que se brindaron a las personas que entraron al estadio, ya se ha se tomaron varios testimonios desde ayer y estamos analizando si este caso pasa a la Fiscalía de delitos comunes de Francisco Morazán o la Fiscalía Especial de delitos contra la vida, a los organizadores del evento, en este caso la dirigencia de Motagua, no se descarta que entren en parte de la investigación”.

Las acciones se pueden ampliar y no serían únicamente de tipo penal ya que la supuesta venta de boletos falsos es de índole tributario.

“Se habla de venta de boletos falsos, incluso se pueden determinar acciones legales de aspecto tributario por esto de las entradas falsas que ya sería una investigación aparte”, concluyó Cálix.