Liga Nacional

La FIFA envía sus condolencias a Fenafuth por la tragedia en el Nacional

El máximo ente del fútbol se solidarizó con las víctimas los fallecidos previo a la Gran Final Motagua-Hondura Progreso.

2017-05-29

La FIFA reaccionó consternada por la tragedia que cobró la vida de cuatro aficionados en el estadio Nacional previo a la Gran Final entre Motagua y Honduras Progreso.

El máximo ente del fútbol giró un comunicado a la Federación de Honduras (Fenafuth) en la que lamenta lo ocurrido.

'El balompié une a los pueblos de todo el mundo, y es una tragedia que las personas que disfrutan juntas un partido se conviertan en víctimas de tales fatalidades', dice el escrito.

FIFA transmite 'nuestro más sincero pésame' a la federación y 'a toda la comunidad futbolística de Honduras'.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

Federación Nacional Autónoma de Honduras
Sr. Jorge Salomón
Presidente del Comité de Regularización

Zurich, 29 de mayo de 2009

Estimado Presidente:

Estamos consternados por la triste noticia de la estampida ocurrida el pasado domingo antes del partido de liga entre Motagua y Honduras Progreso en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y que ha causado hasta el momento al menos cuatro víctimas mortales y 15 heridos.

El balompié une a los pueblos de todo el mundo, y es una tragedia que las personas que disfrutan juntas un partido se conviertan en víctimas de tales fatalidades.

Nos ririgimos a usted para transmitirle, en nombre de FIFA y en el nuestro propio, nuestro más sincero pésame a usted, su Federación y toda la comunidad futbolística de Honduras.

Nos solidarizamos con los familiares y amigos de los fallecidos, así como con las personas que resultaron heridas. La familia del fútbol está con ellos en estos momentos difíciles y confiamos en que este mensaje de solidaridad les ofrezca algo de consuelo.

Atentamente,

Gianni Infantino
Presidente