Liga Nacional

Así es el nuevo formato de la Champions de Concacaf

Olimpia, Honduras Progreso y Platense buscarán llegar a la fase de élite, donde ya está Motagua.

2017-05-31

Este miércoles la Concacaf tiene pactado el sorteo de la Liga Concacaf, donde los tres clubes hondureños ( Olimpia, Platense y Honduras Progreso) conocerán su suerte.

A partir de esta temporada el torneo se dividirá en dos fases (Liga Concacaf y Liga de Campeones de la Concacaf) y tendrá una participación de 31 equipos. La primera se llama Liga Concacaf, que es donde participarán estos tres equipos catrachos.

Ahí, los hondureños, con otros clubes del resto de Centroamérica y del Caribe se eliminarán a visita recíproca en un formato que se jugará como dieciseisavos. La ronda de grupos en esta primera fase quedó eliminada.

A medida el torneo vaya avanzando se irán eliminando, hasta llegar a la final; el campeón de este Liga Concacaf, disputará la Liga de Campeones de la Concacaf, que es donde ya está instalado el Motagua.

Así se eliminarán los clubes en la Liga Concacaf 8la que jugarán Olimpia, Platense y Honduras Progreso)

ASÍ QUEDARON LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DE HOY

Bombo 1: Belmopan Bandits (BLZ1), San Juan Jabloteh (CFU2), LD Alajuelense (CRC3), CD Honduras Progreso (HON2), Real Estelí FC (NCA1), Tauro FC o CD Árabe Unido (PAN2), CD Plaza Amador (PAN3), Alianza FC (SLV2).

Bombo 2: Portmore United FC (CFU3), FC Central (CFU4), Santos de Guápiles FC (CRC4 *), Platense FC (HON3), CD Olimpia (HON4 *), CD Walter Ferretti (NCA2), Chorrillo FC (PAN4*), CD Águila (SLV3).

¿CÓMO SERÁ AHORA LA COMPETENCIA?

En la primera fase (la que jugarán Olimpia, Honduras Progreso y Platense) participarán los segundos y terceros mejor ubicados de las Ligas de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá; los mejores equipos de Nicaragua; el campeón de Belice y el segundo, tercero y cuarto lugar del Campeonato de Clubes del Caribe, para un total de 16 equipos. Estos clubes disputarán un cupo para acceder a la segunda fase del torneo, donde ya está ubicado Motagua.

En la segunda fase participarán los campeones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, el campeón del Campeonato de Clubes del Caribe, el campeón de Canadá, y cuatro equipos de México y Estados Unidos. Los clubes irán avanzando de ronda de acuerdo al resultado obtenido en la ida y vuelta de cada partido, avanzando así hasta la final.

El conjunto ganador de la confederación se garantiza un lugar hacia la Copa Mundial de Clubes 2018.

CLUBES CLASIFICADOS A LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Tigres (México)
Chivas (México)
América (México)
Xolos (México)
Seattle Sounders (MLS)
FC Dallas (MLS)
New York Red Bulls (MLS)
Colorado Rapids (MLS)
Saprissa (Costa Rica)
*Herediano (Costa Rica)
Motagua (Motagua)
Tauro (Panamá)
Santa Tecla (El Salvador)
Cibao (República Dominicana/Campeón del Campeonato de Clubes del Caribe 2017.)
Canadá (Por definir)
Campeón de la Liga Concacaf 2017

*Costa Rica tomó el lugar de Guatemala, país que no participará en esta edición por estar castigada por la FIFA.