Liga Nacional

¡Ronny Martínez y Jonathan Paz llegarían al Motagua!

El cuadro azul daría el batacazo del mercado de fichajes en el fútbol hondureño.

2017-06-19

Fuentes ligadas a Real Sociedad confirmaron este lunes que el delantero Rony Darío Martínez y el volante Jonathan Josué Paz se integrarán a la pretemporada de Motagua. Los futbolistas se incorporarán entre jueves y viernes a la disciplina azul.

Martínez y Paz comenzaron a sonar en los pasillos de Olimpia y el extranjero, pero todo indica que las 'águilas' habrían mejorado la oferta por ambos seleccionados nacionales. Martínez es el actual goleador del torneo anterior con 23 goles en el Apertura y Clausura, mientras que Paz es titular indiscutible en el elenco coloneño y pretendido por otros clubes.

WALTER MARTÍNEZ, PRIMER FICHAJE OFICIAL DEL MOTAGUA

'Solo estamos esperando que regrese al país el profesor Diego Vásquez para que los jugadores viajen a Tegucigalpa, sólo faltan pequeños detalles para cerrar la operación. La otra semana también anunciaremos los refuerzos de Real Sociedad y el técnico que sería Nerlyn Membreño o Carlos Martínez', explicó la fuente que prefiere el anonimato.

La fuente también dijo que la junta directiva aceitera tampoco descarta la posibilidad transferir al extranjero a Paz y Martínez si los pequeños detalles con la cúpula motagüense no se definen. Martínez es uno de los futbolistas más tentados de Liga Nacional por su gran olfato goleador y Paz se está consolidando como referente del contexto nacional.

Motagua recientemente fichó a Walter Martínez Betanco y renovó por tres años a Erick Andino, además, el seleccionado panameño, Blas Pérez, reconoció acercamientos con el equipo azul, pero la lógica indica que, de fichar a Ronny, la eventual llegada del canalero quedarían deslucidas.

DATOS
Jonathan Josué Paz se inició en Real Sociedad en todas las fuerzas básicas. El técnico Héctor Castellón lo hizo debutar de manera profesional el 14 de agosto de 2013. Ha logrado dos subcampeonatos del máximo circuito en dos ocasiones, Apertura 2013 y Apertura 2014. El defensor tiene 22 años de edad.

Rony Darío Martínez ha disputado 151 partidos del torneo Clausura 2012-2013 hasta la actualidad, ha marcado 76 goles. Primer juego: 27 enero 2013 en Tocoa: Real Sociedad 3 Vida 0. Registra 4 subtítulos.