Liga Nacional

¡PREOCUPANTE! José Galdámez renuncia a la presidencia del Vida

Roberto Dip, vicepresidente del club, confirma la noticia y da a conocer la deuda millonaria que tiene el club ceibeño.

2017-06-19

Mediante una nota dirigida a la junta directiva, José Galdámez renunció a la presidencia del Vida. La información la confirmó el vicepresidente Roberto Dip, quien explica la razón que motivó al primer dirigente cocotero a dejar el cargo.

RUMORES Y FICHAJES: Rony Martínez suena en Colombia y Motagua daría batacazo

'Para todos los seguidores del Vida debe ser motivo de preocupación la nota que envió el actual presidente José Galdámez confirmando su renuncia del cargo, tampoco yo estoy dispuesto a aceptar la presidencia, lo que vamos a hacer como junta directiva es convencerlo para que se quede', explicó Dip.

Dip reveló que en la carta Galdámez argumenta que renuncia porque al final lo que quiere es formar su propio grupo.

'Estamos dispuestos a que arme su propia planilla, pero le pedimos que no se vaya del club, incluso nos pidió a todos que renunciáramos para que se elija una nueva junta directiva a través de Asamblea y todos estamos dispuestos'.

Y agregó. 'Galdámez quiere llevar su propia planilla con gente homogénea y afín a él, debemos darle esa libertad a menos que aparezca otra persona para ser líder del Vida. El tema es que el presidente tiene que cargar en un 90 por ciento para resolver los problemas financieros del club'.

'No queremos que llegue nadie emotivo, queremos un presidente realista que esté claro que el Vida tiene serios problemas financieros. Galdámez tiene capacidad de gestión para llevar fondos a la institución por eso tenemos que respaldarlo', reiteró

ASAMBLE Y DEUDA DEL CLUB

Dip confirmó que la Asamblea para elegir nuevas autoridades será el próximo 27 de junio donde se espera la presencia de la cúpula y aficionados.

El directivo también expresó que la deuda actual de representativo ceibeño.

'Vida debe 11 millones de lempiras, nueve se lo debe a un dirigente, pero no nos está presionando. Ese dirigente nos va a cobrar cuando se vendan jugadores, lo más inmediato es conseguir dinero para pagar meses atrasados y comenzar la pretemporada'.

Sobre posibles refuerzos no quiso revelar nombres de futbolistas tampoco de los que oficialmente saldrán de la institución.

'Nos vamos a reunir con el profesor Héctor Castellón para definir ese tema, el profesor todavía no ha firmado contrato pero es el candidato para dirigir el club', cerró.

DATO:

Vida confirmó el inicio de pretemporada el próximo 26 de junio a las 7:00 AM en su cancha sede.

José Antonio Galdámez es el actual secretario de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.