Liga Nacional

Carlos Restrepo reforzará al Olimpia con jugadores de Colombia o Costa Rica

El técnico no quiere sufrir problemas y busca traer sus refuerzos que sean conocidos en su pasado como seleccionador.

2017-06-30

Tres semanas han pasado desde que Carlos Restrepo ha tomado los trabajos de pretemporada del Olimpia, pero los refuerzos no han llegado y es que el entrenador quiere hacerlos con jugadores que ya los conocer y eso podría tardar una semana más.

MERCADO: Carlo Costly podría irse al extranjero y Olimpia ofrece un jugador

El asistente técnico de los merengues Óscar 'Cocli' Salgado, aseguró que la directiva ya tiene claro lo que necesita el cuerpo técnico para esta temporada.

'El equipo está trabajando en ese sentido, ya se tienen algunas referencias de algunos jugadores que pueden llegar en las posiciones que se precisan y esperemos que en los próximos ocho día ya pueden haber respuestas o sino a seguir trabajando con esta plantilla', aseguró Óscar 'Cocli' Salgado.

Y agregó: 'Es una necesidad que conoce la junta directiva de que el club necesita de dos jugadores que le den otra madurez y categoría al equipo'.

También se dejó claro que no habrá salida de jugadores a otros equipos: 'Con este plantel es el que se queda el Olimpia, por eso es que andan en esta fase de pretemporada y todo lo que se pueda decir de un joven u otro jugador mayor es pura especulación, ya que con estos son los que está contando el profesor'.

Es por eso que Carlos Restrepo pretende traer jugadores conocidos y de esa manera no fallar en sus adquisiciones.

'No es fácil contratar jugadores y creo que las experiencias que ha tenido el equipo en ese sentido no han sido buenas en los últimos tres años. Así que el profe está recurriendo a gente de mucha confianza en algunos sectores en Colombia o Centroamérica, donde él ha trabajado. Es mejor tomarse un tiempo a una contratación de jugador que puede ser importante, ya que no se le puede errar', aseguró.

'Aunque lleguen tarde, pero que sean jugadores que no tienen que estar desde el primer entrenamiento sabiendo que si son buenos, si se van adaptar, sino que serán jugadores probados y que él los haya visto en el medio de fútbol profesional de Colombia o amigos de entrenadores que le puedan dar buenas recomendaciones', aseguró Cocli Salgado.

PARTIDOS AMISTOSOS

Lo que si ya adelantó el cuerpo técnico de los merengues es parte de la agenda de partidos amistosos que realizará durante esta etapa de pretemporada.

El 9 de junio tendrá de cierre juego contra un equipo de la zona de Valle de Ángeles y para el 15 se medirá contra el Real Estelí de Nicaragua y para el 22 se busca otro rival que aún no lo confirman.