Liga Nacional

Robbie Matute, séptimo fichaje del Juticalpa para el torneo Apertura 2017

El lateral izquierdo de la Real Sociedad deja Tocoa para unirse al equipo olanchano.

2017-07-05

Juticalpa confirmó a través del gerente Erlin Lagos la contratación del carrilero izquierdo Robbie Edward Matute, quien se ligará al cuadro canechero mediante un año.

Matute debutó a los 23 años en Liga Nacional con Real Sociedad, donde disputó varias finales, a inicios del 2017 fue convocado por el técnico Jorge Luis Pinto a la Selección absoluta

'Es un hecho que Robbie Matute jugará con Juticalpa este torneo sólo se están haciendo los últimos detalles en la cuestión adminitrativa entre ambas directivas, el futbolista jugará un año con nosotros, ya firmó el convenio. Matute ha mostrado un gran nivel en Real Sociedad y la Selección Nacional por eso decidimos contratarlo', explicó Lagos.

Sobre sus expectativas dijo. 'Nos ayudará mucho en la banda izquierda porque tiene mucha calidad y cancheo, con la contratación de Matute nos establecemos, creo que con él se cierran filas, queremos un equipo equilibrado para que nuestra afición se siente bien y regrese al estadio'.

Otros refuerzos

Con la llegada de Matute los refuerzos canecheros suman a Selvin Tinoco, Marlon 'Machuca' Ramírez, Franco Guity, David Cardona, José Mendoza, Nixon Duarte, los trinitecos Jan Michael Williams y Daneil Cyrus. También se rumora una posible llegada de Danilo Tobías y Christian Altamirano.

'Talvéz más adelante contratamos otros jugadores, pero eso lo decidirá el técnico a medida vayan saliendo otros jugadores. La directiva está haciendo un gran sacrificio económico porque se quiere un equipo competitivo que pelee el campeonato', concluyó Lagos