Liga Nacional

Jonathan Paz: 'Fue más decisión mía no ir a México, yo quería venir a Olimpia'

El defensor se siente muy feliz de llegar a las filas del ablo, equipo al que sigue desde niño.

2017-07-07

Con una maleta llena de ilusiones, así llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Toncontín, el defensa Jonathan Paz, quien se suma a la filas del Olimpia.

El futbolista llega procedente del Real Sociedad y se unirá al equipo merengue por los próximos cinco años. Paz estará siendo sometido a los exámenes médicos y hasta mañana se sumará a los trabajos de pretemporada que realizará el club en Cantarranas.

¿Cómo tomas esta incorporación al Olimpia?
Vengo muy motivado por la oportunidad que me da el club, yo vengo aportar lo mío y cada oportunidad la voy aprovechar al máximo.

¿Es un sueño para vos venir Olimpia?
Si, claro. Es una bonita oportunidad. Es un sueño que se me ha hecho realidad de venir a un gran club.

¿Por cuanto tiempo firmas vienes al Olimpia?
Ahorita voy a firmar con el club, las platicas son para firmar por cinco años.

¿Este era tu deseo de llegar al Olimpia?
Claro. Uno aspira a grandes cosas y Olimpia es un gran club que aspira siempre a los campeonatos, llega a Concachampios y yo vengo de un equipo que siempre aspira a eso, pero económicamente no está muy bien.

Llegas a una zona donde Olimpia necesita reforzar.
Yo vengo de defensa central, el profe sabe mis condiciones, pero yo estoy disponible para las dos posiciones, donde él me quiera usar, si de defensa o contención.

¿Será tu primera experiencia de jugar Concachampios?
Jugar Concachampios será algo bonito, espero que se me de la oportunidad de poder jugar.

¿Tienes conocimiento del técnico Carlos Restrepo?
No, es primera vez que estaré con él, pero es un buen técnico que le gusta darle oportunidad a los muchachos, pero hay que trabajar para eso y hacer competencia en el grupo.

¿Tienes amistad con jugadores del Olimpia?
Con todos me llevo bien, hay varios que he compartido selecciones, yo siempre he sido humilde y a todos les hablo. La mayoría de los jugadores me llevo y más con Danilo Tobías que fui compañero de él.

¿Sabes que aquí en Olimpia se puede dar la oportunidad de salir al extranjero?
Claro. Uno viene con la mentalidad de hacer las cosas bien en el Olimpia y las oportunidades hay que aprovecharlas.

¿Sientes que te puedes adaptar a la forma de juego del Olimpia?
Tengo que adaptarme al clima y a la presión que hay cuando uno llega al Olimpia, ya que es un equipo que aspira a muchos cosas.

¿Qué pasó que no fichaste por el Leones Negros?
Yo siempre quise venir al Olimpia, desde el inicio yo hablé con el presidente. Me salió esa opción allá (México), pero para mí primero era Olimpia y se canceló ese viaje.

¿Fue decisión tuya no ir a México?
Claro, fue más decisión mía, ya que siempre me preguntaron donde quería ir y le dije al presidente que yo quería ir al Olimpia, ya que desde pequeño he seguido al equipo.

¿No era tu ilusión ir a la segunda de México?
Es bonito ir a una segunda de México, pero yo siempre quise venir al Olimpia y fue una decisión mía que tomé y el presidente me la respetó.