Liga Nacional

Marcelo Santos, el jugador que fue encarcelado y ahora busca triunfar en Motagua

El exjugador del Vida fue fichado por el Motagua que dirige Diego Vázquez.

2017-07-10

El fútbol recompensa el sufrimiento del defensa Raúl Marcelo Santos quien firmó contrato por dos años con el bicampeón Motagua que se prepara a fondo para llegar en óptimas condiciones a las tres competencias oficiales del próximo semestre.

Santos experimentó múltiples lesiones con la camisa del Vida que lo mantuvieron fuera de las canchas durante varios meses, además no recibía pago en tiempo y forma por la crisis histórica del cuadro ceibeño pero lo más triste fueron las 24 horas detenido en una celda de la Policia Nacional después de cinco allanamientos organizados por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) el pasado 25 de noviembre del 2016.

VER: 'NO ME SEÑALEN COMO UN NARCO', DIJO TRAS SALIR DE LA CÁRCEL

Marcelo Santos, flamante fichaje del Motagua recordó ese horrible episodio en su vida.

'A las 2:00 de la tarde fui a visitar a mi mamá y a recoger a mi hermano para llevarlos de compras, luego puse a cargar el teléfono y de repente llegaron los oficiales y miembros de la Lucha contra el Narcotráfico que estaban haciendo operativos en Barrio Inglés donde vive mi familia', recordó Santos.

Foto: Diez

Marcelo Santos pasó un momento amargo en su vida personal.


Y agregó. 'Lo agentes en ese momento se portaron de la mejor manera, sólo llegaron, nos pusieron a un lado y nos registraron, luego terminaron los allanamientos, después nos llevaron para hacernos unas preguntas, gracias a a Dios todo salió bien y en menos de 24 horas recuperé mi libertad'.

En el operativo los agentes decomisaron 77 carrucos de marihuana y dinero, además detuvieron a 10 personas en el popular barrio Inglés de La Ceiba, donde radica el futbolista que fue detenido para efectos de investigación, sin embargo recuperó su libartad porque no tuvo nada que ver en los allanamientos.

'Después de la tormenta llega la calma como dicen, ya pasó ese triste episodio en mi vida, todo quedó aclarado ahora sólo me queda enfocarme en Motagua para pelear un puesto. El técnico me ha pedido que me entregue al máximo para superar lo que hice en el Vida', enfatizó

Sobre su incorporación al bicampeón nacional dijo. 'Estoy contento de estar en Motagua, estoy trabajando fuerte para adaptarme lo antes posible al sistema del equipo. El grupo me ha recibido de la mejor manera, he convivido con la mayoría del grupo, eso facilita en parte las cosas para adaptarme rápido al plantel y esquema del técnico'.

Foto: Diez

El futbolista ceibeño es uno de los fichajes del Motagua.


'Espero no lesionarme, en el Vida me irrespetaron las lesiones en los últimos torneos que me alejaron muchos partidos, espero que en Motagua eso no se vuelva a repetir, gracias a Dios estoy totalmente recuperado, espero no recaer para adaptarme lo antes posible al equipo', reconoce el ceibeño de 24 años.

Para Santos el fútbol da sorpresas porque nunca imaginó jugar con el bicampeón. 'Aunque uno siempre trabaja para llegar a los equipos grandes, pelear cosas importantes, no lo esperaba pero aquí estoy listo para pelear cosas grandes. Sin duda entre Vida y Motagua hay 180 grados de diferencia por todo lo que representa pero siempre voy a estar agradecido con el Vida porque me dio a conocer', concluyó.