La Selección

Amado Guevara a los seleccionados: 'Ahora soy el jefe, así les digo”

El asistente técnico de la bicolor hizo confesiones sobre la relación que tiene con los jugadores y todo lo que les enseña. 

2017-07-11

Amado Guevara ha sido uno de los mejores futbolistas en la historia de Honduras. Su clase en el medio campo no se discute ya que desde la eliminatoria hacia Corea-Japón 2002 y el Mundial de Sudáfrica 2010, llevó los hilos de la bicolor en dicha posición.

Ahora el “lobo” se desempeña como asistente técnico de la H, siendo el brazo derecho de Jorge Luis Pinto en el actual proceso al Mundial de Rusia 2018.

Guevara atendió a la periodista hondureña Ana Jurka de Telemundo y habló sobre diferentes tópicos, uno de los primeros, errores en defensa que ha cometido la selección y la falta de efectividad en ataque. Para él, los seleccionados fallan en este aspecto en un mismo porcentaje.

LEE: HONDURAS CON TRES CAMBIOS ANTE GUAYANA FRANCESA

“Yo pondría que 50 y 50 porque cuando un equipo gana, ganamos todos. Eso indica que desde el arquero hasta nosotros que estamos afuera de la cancha hicimos un buen trabajo aunque por muy buen trabajo que se hizo y si el resultado no te acompaña es que no se hizo todo bien, si no se ganó, algo pasó y es culpa de todos. Lo de concentración defensiva y tranquilidad a la hora de definir es 50-50”.

Sobre la participaicióm de Alberth Elis y Romell Quioto, argumentó que ambos futbolistas no se deben relajar al fútbol de la MLS ya que no es tan exigente, incluso sus entrenos no se comparan a los que se hacen en la bicolor.

“Ellos tienen que saber detectar que la liga y los entrenamientos a veces son pocos entonces tienen que exigirse por su propia cuenta más”, continuó diciendo.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS Y SUS DERROTAS ANTE EQUIPOS DEL CARIBE

De manera jocosa, el legendario 20 de Honduras confesó que la relación con algunos futbolistas es rara puesto que los tuvo de compañeros, al mismo tiempo aseveró que en ciertos momentos deja en claro que él es el jefe (entre risas).

“Aveces es un poco rara porque con muchos de ellos tuvimos la oportunidad de ser compañeros, de jugar juntos, ahora soy el jefe, ja, ja, ja, así les digo. Se mantiene la línea del respeto y la colaboración siempre existe. Lo primero que trato de transmitirles es confianza porque tienen buenas condiciones, que tengan fe en lo que deben de hacer”.

MIRA: JORGE LUIS PINTO LANZÓ DARDOS EN CONFERENCIA DE PRENSA

Para finalizar explicó lo que hace con algunos volantes en los entrenamientos, todo esto con el objetivo que mejoren y aporten su granito de arena a los intereses nacionales.

“Me enfoco más con los volantes en el posicionamiento, toma de decisiones, el balón parado y técnicas de golpeo que ellos están abiertos a aprender”, concluyó.