Liga Nacional

Lahera dice que su amigo William Levy está 'contento' por su llegada a Marathón

El delantero cubano jugará un año con Marathón y será el primero en la historia de la Liga Nacional de Honduras

2017-07-11

Tantos sacrificios en su vida comienzan a traerle réditos al delantero de Marathón Yaudel Lahera, quien esta misma semana firmará por un año y se convertirá en el primer cubano que juega en la Liga Nacional de Honduras desde su instauración.

Satisfecho porque Héctor Vargas, el argentino que lo dirigirá en el Monstruo, dio el visto bueno, Lahera menciona su orgullo 'por defender de donde yo vengo, por ser el primero aquí y en México, es algo bonito para dar lo mejor en determinado momento'. Se exige y dice estar 'comprometido al cien en cada partido, dar lo mejor de mí y que el equipo llegué a lo que lo estamos preparando, la final y levantar la corona'.

Lo que más le emociona a Yaudel de estampar su rúbrica con el Verde es tras 'tanta cosa que tuve que hacer para cumplir mi sueño, hoy en día se está logrando poco a poco, llegar a un equipo de primera división como Marathón es una oportunidad bonita y grande para poder trascender'.

FUTBOLISTAS EXÓTICOS QUE HAN LLEGADO A HONDURAS

Algo que no se le podía dejar de preguntar al ariete antillano es la reacción del reconocido actor cubano/americano William Levy por su fichaje, a lo que respondió que 'está contento como todos los amigos míos, porque saben que es una oportunidad para mí y mi carrera, es lo que he soñado; el sacrificio que hice de dejar a mi familia hoy se está dando, toca en el terreno demostrarlo cada día y en los entrenamientos'.

Foto: Diez

Lahera es amigo personal del actor cubano/americano William Levy, quien lo ha ayudado mucho.

Cuenta que a su amigo Levy 'le gusta mucho el fútbol aunque se define más por el bíesbol, ya cuando llegué a su vida sí se ha interesado más'. Añade que 'hace alrededor de una semana hablé con él de esta situación, está alegre y esperando que se dé oficialmente la firma, ahí está apoyándome en lo que puede'.

No esconde que 'siempre voy a estar agradecido con él por todo lo que hizo por mí, lo que ha hecho y por el buen ser humano que es'. Confiesa que 'también tuvo que ver con mi llegada, yo llegué vía él, tuvo contacto con Rolin y por eso tuve la oportunidad de estar en el equipo', expresó.

Espera traer a su novia y a su madre
El veloz atacante, que tuvo un paso por los clubes mexicanos Cimarrones (Ascenso MX) y Tepatitlán (Tercera), dice que 'ya me siento bien, son alrededor de dos semanas, parece que llevo más tiempo, me siento cómodo aquí, son buenos seres humanos'.

Adelanta que si todo marcha bien en territorio catracho 'dentro de unos meses espero trasladar a mi novia (es mexicana) y, antes que se acabe el año, traer a mi mamá nada más de visita, hace tres años que no la veo. Vive en Cuba y puede venir', revela.

Foto: Diez

Yaudel lo está dejando todo en la pretemporada del Monstruo y espera tener un buen paso por el país.

Comenta que su progenitora 'fuera de Cuba jamás me ha visto jugar, sería algo muy bonito verla aquí en la grada, no le gusta el fútbol tanto pero sí ver a su hijo jugar. No le gustan los deportes, pero me dice ´es lo que tú elegiste y te voy a apoyar´'.

Apunta que 'yo soy de las personas que cree que el número no hace el jugador, yo solamente tengo que demostrar en la cancha lo que soy', eso en referencia al dorsal que utilizará en el conjunto sampedrano con la mira en el torneo Apertura que está por arrancar.