Liga Nacional

El mensaje de Santiago Vergara: 'Gracias Honduras por el apoyo'

El futbolista argentino viajará mañana a España en busca de su recuperación de la preleucemia.

2017-07-12

Motagua compareció nuevamente sobre el tema de la salud de Santiago Vergara, quien viaja mañana a España para continuar con su recuperación de la preleucemia.

En la conferencia estuvo presente el jugador Santiago Vergara, su madre Cristina, el doctor Rafael Mojica, el especialista Alberto Perdomo y además el presidente del Ciclón, Pedro Atala.

LA ENFERMEDAD DE SANTIAGO VERGARA, ARGENTINO DEL MOTAGUA

Alberto Perdomo vicepresidente del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, tomó la palabra y admitió: 'Se ha hecho posible para que Santiago culmine su proceso y Santi ten fe que todo va a salir bien. Primero Dios y luego la ciencia'.

El argentino viaja mañana a España, específicamente a Pamplona, donde continuará su tratamiento y recuperación. A las 10:00 am estará saliendo desde San Pedro Sula y viajará a la Madre Patria.

'Yo solo puedo agradecer al equipo, desde el primer día han estado pendientes de mí. Agradezco a la afición que me hace sentir muy bien. En el Centro me sentí cómodo y todos me trataron bien. Se me hizo larga la espera, pero ya mañana se me va a dar. Gracias Honduras porque el apoyo que me han dado ha sido increíble', destacó.

Santi agregó que 'el club me apoyó al cien y eso hizo que me enfocara en mi recuperación'.

'Nos llevamos amigos de Honduras, casi familia y nos hemos sentido contentos. Eso es muy valioso' dijo Cristina la mamá de Santi.

La Dirigencia

Pedro Atala, el jerarca de las águilas, también quiso agredecer a todos por el apoyo recibido con el tema de la saluda de Vergara.

'En nombre de Motagua, sus directivos y aficionados, le agradecemos al centro por ese amor que han tenido con Santiago. Agradecemos a todos los que trabajan en el CC Enma Romero y Dios les pagará al igual que a los aficionados que hicieron su aporte. Santiago ten fe ya que con el esfuerzo vas a ganar este partido. Te deseo un buen viaje a ti y a tu mamá y esperamos que pronto te pongas la camisa de Motagua', puntualizó.

Atala afirmó que los Azules seguirán buscando fondos para cubrir los gastos de Vergara en su estadía como mínimo de cien días.

'Para nosotros lo más fácil era finalizar su contrato y decirle adiós y que se recuperara en Argentina, pero decicimos no abandonarlo y nos sentimos orgullosos y alegres de ayudar', afirmó.