Liga Nacional

Los impresionantes mensajes de niños a Santiago Vergara antes de su viaje

El exjugador de Motagua viajó a España protegido por las oraciones de sus seguidores. 'Yo le he pedido al Señor que lo sane', le dijo un niño.

2017-07-13

“Yo quiero decirle que Dios lo va a sanar y usted solo tenga fe en Él, lo queremos mucho”. Con esas palabras de una pequeña llamada Belinda Vásquez, Santiago Vergara partió con destino a Pamplona, España, para poder continuar con su tratamiento tras haber sido diagnosticado con preleucemia.

Vestido con un abrigo y acompañado de su madre Cristina y su hermana Azul, el jugador argentino llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula alrededor de las 8:15 de la mañana, para tomar el avión que lo conducirá a su destino en donde buscará sanidad para su enfermedad.

Se le miraba cansado, producto de los tratamientos que recibió en Tegucigalpa. Hace cuatro meses cuando le detectaron la enfermedad, pero su carisma no lo pierde.

Foto: Diez

'Santi' viajó con un semblante de alegría junto a su familia, quienes sido un pilar importante en su vida en estos momentos.

“Estaba esperando esta oportunidad para viajar, voy con muchas ganas y mucha fuerza para hacer este tratamiento para recuperarme”, mencionó.

Poco antes de abordar el vuelo a España, y como es un jugador que tocó el corazón de muchos, no pasaba desapercibido en el aeropuerto, y algunas personas lo reconocieron y le brindaban mensajes de apoyo antes de partir, pero jamás se imaginó que dos pequeños le ofrecerían las palabras más sinceras y positivas de su vida.

ADEMÁS PUEDES VER: REAL ESPAÑA VENCE AL OLIMPIA OCCIDENTAL EN UN AMISTOSO

Se le acercó un niño de 8 años llamado Roger Orlando, un poco nervioso tomó el micrófono de DIEZ y le dio este mensaje al argentino: “Yo le he pedido al Señor que lo sane, los milagros existen y Él lo va a sanar a usted”, le dijo. Vergara, muy atento y con una sonrisa, escuchaba las palabras del infante.

Foto: Diez

Roger Orlando mientras platicaba con Santiago Vergara antes de su marcha.

“Me han dicho que son aproximadamente 100 días los que tengo que estar ahí, así que voy tranquilo, con paciencia, me han dicho que el lugar es muy bueno, que es de los mejores que hay y voy confiado en que puedo recuperarme”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DEL VIDA PASAN TREMENDO SUSTO

Llegó el momento de subir las escaleras del abordaje, con una mirada de fe, Santiago quedaba viendo a su alredor, sabe que la tarea que viene no será fácil, pero confía en que regresará sano.

“Acá estuve yendo a un centro de cáncer en Tegucigalpa con un tratamiento para mantener la enfermedad y que no avance, fueron como cuatro meses y me fue bien, ahora ya estoy preparado para la otra parte que será la más complicada pero la más satisfactoria porque es la que me recupera”, mencionó.

A Vergara le han brindando el apoyo de todas partes de Honduras y asegura que esos recuerdos se los lleva para seguir sintiendo fortaleza. “Voy a estar en contacto con todo el mundo, la gente acá conmigo se ha portado de diez, voy a estar informando de todo lo que me pase, para pronto poder decirles que estoy bien”, mencionó el volante.