Liga Nacional

Diego Reyes: 'Me toca llenar el hueco que dejó Rony'

El flaco delantero tendrá una nueva etapa como jugador de la Real Sociedad.

2017-07-16

El delantero Diego Reyes está consciente de la enorme responsabilidad que tiene tras su retorno a Real Sociedad. El veloz atacante está obligado a sustituir a Rony Martínez, quien anotaba 25 goles por temporada y ahora milita en el Baoding Yingli Yitong de China.

Sin embargo Reyes afirma que está preparado para asumir el reto y se compromete a anotar al menos 14 dianas por torneo. El futbolista regresa a los aceiteros cuatro años después de su aventura por Marathón de San Pedro Sula y Larisa de Grecia.

LO QUE DIJO:

¿Cómo se siente nuevamente en Real Sociedad?
Muy bien, gracias a Dios me dieron la oportunidad de volver, me abrieron de nuevo las puertas en el equipo que me dio a conocer, regresé a casa donde pude dar el salto en Liga Nacional.

¿Extrañaba esa camiseta?
Sí, siempre quise volver a vestir los colores que me dieron muchas alegrías y triunfos, el año que estuve en Real Sociedad fue fantástico, volver a defender ese escudo me hace sentir bien.

¿Qué cambios ha encontrado tres años después de su regreso?
Los jugadores, la mayoría son diferentes, sólo quedan cuatro del plantel que jugué hace cuatro años, pero ya he compartido en otros equipos con la mayoría del plantel, eso me hace sentir acobijado por el grupo, la mayoría son humildes y trabajadores. La afición me ha recibido muy bien, tienen mucha ilusión en mi, espero no defraudarlos.

¿Bajo qué condiciones firmó contrato?
Firmé por seis meses con opción a un año pero si se presenta una opción en el extranjero puedo salir sin ningún inconveniente, y en el término de seis meses decido rescindir contrato se hará sin ningún problema, esa fue la condición entre ambas partes.

¿Por qué rechazó ofertas de equipos grandes por Real Sociedad?
Porque quiero estar cerca de la familia en mi pueblo, tengo unos planes que quiero hacer funcionar, tengo proyectos con Real Sociedad, además, las ofertas de los otros clubes era similar a la de Real Sociedad, me gusta el proyecto con el equipo, por eso regresé porque quiero que el equipo sea campeón, algo que se le ha negado en cuatro finales.

¿Pesa sustituir a Rony Martínez, quien anotaba 25 goles por temporada?
Sí, es un gran delantero, es un gran goleador que será difícl sustituirlo pero voy a tratar de dar lo mejor para ayudar al equipo con goles y asistencias, ahora me toca ayudar a los compañeros y también meterla porque como delantero vivo de los goles, tengo que trabajar fuerte para llenar el hueco que dejó Rony.

¿Se siente presionado?
Presionado no porque tengo capacidad, sé lo que puedo dar, los compañeros me van a ayudar, no toda la responsabilidad caerá en mi espalda aunque sé lo que puedo dar pero sin meterme presión porque en los partidos me pueden quedar cinco balones y al menos uno puedo meter en el marco.

¿Con cuantos goles le gustaría cerrar el torneo Apertura?
Lo más que he metido son ocho goles, pero me gustaría cerrar con 14, para eso voy a necesitar la ayuda de los compañeros y dar lo mejor de mi, quiero sobrepasar la racha goleadora que han sido ocho. Creo que tenemos buen plantel para disputar otra final y ganarla, todos tenemos hambre de salir adelante.

¿El extranjero es materia olvidada?
Quiero concentrarme en Real Sociedad, estar pensando en el extranjero me puede desenfocar, si sale algo lo veremos en el momento pero ahorita mi mente está puesta en el equipo para hacer bien las cosas.

¿Cree que todavía tiene posibilidades de una convocatoria a la H?
Creo que sí, creo que el profe (Pinto) no me llamó para la Copa de Oro porque no tenía participación en Larisa (Grecia) pero al estar jugando, sumar minutos y anotar goles me tomará en cuenta.

¿Por qué cree que Quioto y Elis no anotan goles en la selección?
No sé, muchas veces uno como jugador no se explica por qué se falla mucho, uno no se explica por qué el balón no quiere entrar, uno quiere metarlas todas pero no es fácil como se ve en televisión, algo debe estar pasando pero no es que los delanteros no quieren anotar los goles.

¿Dónde cree que está el problema?
No sé, lo importante es que los jugadores se sientan felices en la selección y que si hay que depender la la vieja escuela que sean ellos para que representen bien al país.

¿Es justa la clasificación de Honduras a la siguiente fase de la Copa Oro sin anotar un gol en tres partidos?
El fútbol es así, fue increíble cómo se clasificó pero hay que darle gracias a Dios, talvez no era como queríamos la clasificación pero estamos en la otra etapa, ahora hay que hacer cosas diferentes para llegar hasta la final, hay que enderezar el camino porque es de hacer y no de merecer.