Liga Nacional

¡NO PIERDEN! Marathón mantiene su invicto en partidos amistosos

Los verdolagas siguen sin conocer la derrota de la mano de Héctor Vargas y hoy empataron 1-1 contra la Real Sociedad.

2017-07-19

Marathón mantiene paso firme en sus aspiraciones de buscar protagonismo en el próximo torneo Apertura de Liga Nacional. Los esmeraldas no conocen la derrota en cuatro partidos amistosos que le permiten al técnico Héctor Vargas buscar la idea de juego y armar en mejor once para la competencia.

LAS DECLARACIONES DE BERRIOS SOBRE LOS ÁRBITROS

Después de los fuertes trabajos físicos comenzaron a votar las cargas con amistosos de visita, primero empataron sin goles ante Tela FC, luego derrotaron 2-0 a Municipal Limeño, posteriormente le ganaron 1-0 a Parrillas One y este miércoles empataron 1-1 ante Real Sociedad de Tocoa.

El partido entre sampedranos y coloneños se disputó en el estadio ceibeño y fue presenciado por una regular cantidad de espectadores. El cero a cero se rompió a los 26 minutos del primer tiempo mediante un espectacular tiro libre de Mario Berríos que dejó sin reacción al meta Yul Arzú.

En las postrimerías de los primeros 45 minutos Pablo Arzú tuvo el empate, tras ganar la línea de fondo y dejar en el camino a Jhon Bodden pero su disparo se fue apenas desviado del pórtico. Con el resultado parcial los de Vargas se fueron al descanso.

En la parte complemantaria se hicieron los cambios que al final le dieron resultado a los aceiteros, quien esparejaron los cartones a través de Diego Reyes, quien aprovechó un error de la defensa para superar Roberto Quintanilla que ingresó de cambio en lugar de Bodden.

Real Sociedad había perdido en amistosos 2-1 ante Vida, luego ganó 3-0 a una selección de Trujillo, después empató sin goles ante Vida en Tocoa. 'Valoro la entrega de los jugadores sobre el cansancio, el partido fue aguerrido por la temperatura pero después bajó y se vieron mejores, creo que vamos por buen camino', explicó el técnico Carlos Martínez

Por su parte Héctor Vargas dijo. 'Saco buenas conclusiones, estamos bien, estamos jugando de a poquito viendo como se incorpora Júnior Lacayo que viene de dos años sin pretemporada, leverón, Lohera, nos falta Tejada y Calderón, estamos para tratar de competir de la mejor manera, estos partidos son para corregir errores'