Liga Nacional

Tres futbolistas mexicanos llegan a Honduras para probarse en el Vida

Los futbolistas arribaron a Honduras el viernes y esperan convencer al entrenador del Vida Héctor Castellón.

2017-07-22

Tres futbolistas mexicanos arribaron el viernes por la noche a La Ceiba, Honduras, recomendados por su representante Gustavo Gonzáles y el lunes realizarán su primer entrenamiento con la plantilla del Vida para ser evaluados durante una semana por el técnico Héctor Castellón.

Se trata de los hermanos Mauricio García Escobar de 23 años de edad y Julio García de 19, además el defensa José Rolando Hernádez de 20 años. Ambos jugadores aztecas son originarios del Distrito Federal y comenzaron sus respectivas carreras con las reservas de Pumas y continuaron con Sporting Canamy de la segunda división.

'El lunes nos ponemos a trabajar al parejo con el equipo, venimos a darlo todo y a no desaprovechar esta oportunidad, sabemos que el Vida tiene histortia, nunca ha descendido a segunda división', explicó Mauricio Escobar.

Sobre el técnico Héctor Castellón dijo que tiene referencias de sus estudios como entrenador en México. 'Sabemos que su certificado lo sacó en nuestro país, no lo conocemos personalmente pero eso será el lunes en nuestro primer entrenamienrto.'

Por su parte Julio García explicó. 'Hace dos semanas nos contactaron para darnos esta oportunidad que no queremos desaprovechar, deseamos jugar en primera división, siento que aquí podemos estar al nivel; Vida apuesta mucho al futbolista joven. Aspiramos llegar a los más alto con el Vida, queremos echarle muchas ganas para quedarnos'.

Previo al inicio del torneo Apertura que entre en vigencia el 6 de agosto, Vida apenas se reforzó con Carlos 'Calolo' Palacios y Kennett Hernández, aunque esperan tres nuevas incorporaciones cedidas por Olimpia y dos delanteros caribeños.

PERFILES
Nombre: Julio García Escobar
Posicisón: Central
Edad:19 años
Taryectoria: Canteras de Pumas

Nombre: José Rolando Hernández
Edad: 20 años
Posición: Defensa y delantero
Trayectoria: Reservas Pumas Sporting Canamy

Nombre: César Mauricio García Escobar
Edada: 23 años
Posición: Centro delantero
Trayectoria: Sporting Canamy, segunda división de México y Canteras de Pumas