Liga Nacional

Bryan Acosta se despide de su familia en La Ceiba para unirse al Tenerife

Bryan Acosta firmó por cinco años con el Tenerife de la Liga 123 de España.

2017-07-22

El volante Bryan Josue Acosta llegó este sábado a su natal La Ceiba para despedirse de su familia y amigos del barrio Sierra Pina donde nació y creció. También estuvo presente Alberto Clark, su primer entrenador a la edad de 11 años. Acosta firmó contrato por cinco años con Tenerife de la segunda división de España.

'Es importante despedirse de la familia porque me toca viajar a España para los chequeos médicos con Tenerife, es importante estar con la familia porque siempre está conmigo en las buenas y malas, nunca me deja solo, me siento bendecido por eso', explicó.

MEDIO DE ESPAÑA ASEGURA QUE TENERIFE FICHARÍA A 'BUBA' LÓPEZ

Y agregó. 'Siento mucha nostalgia porque voy a estar alejado de la familia por mucho tiempo, aunque los voy a llevar en el corazón, estaré en contacto con ellos, espero estar bien instalado para llevármela a España...He hablado con Anthony Lozano sobre Tenerife, me dio algunas referencias de la Isla, espero aprovechar. La presentación oficial será el día que llegue, la gente de Tenerife estaba esperando ver hasta donde llegaba la selección de Honduras en la Copa Oro, espero viajar lo antes posible'.

Acosta desconoce la fecha exacta de su viaja a la 'Madre Patria' porque la directiva de Tenerife todavía no le informa de manera oficial. 'Todavía el equipo no me ha informado cuando me toca viajar pero mi objetivo es afianzarme con el técnico para ser titular, lo importante es que voy a cumplir el sueño se jugar en el extranjero, desde pequeño con mi padre nos mentalizamos en eso, gracias a Dios y Real España'.

El habilidoso mediocampista considera que este 2017 será un año dificil de olvidar porque le ha traido muchas bendiciones. 'Es un año para no olvidar, integré la selección, ahora viajo a Tenerife con mi nuevo equipo y mi esposa está esperando mi primer bebé, esas bendiciones sólo Dios las dá'

Su héroe
Para Acosta su padre Reymundo es su héroe tomando en consideración que siempre lo apoyó desde niño por eso siente obligación de ayudarlo a recuperar la vista que perdió en el 2013 luego de un disparo en la cabeza provocado por un individuo que lo asaltó por robarle el celular.

'La recuperación de mi padre va evolucionando bien, espero en estos meses llevarlo a otro lado para que los médicos decidan qué hacer. Daría lo que sea para que mi papá recobrara la vista, es una parte importante en mi vida, daría cualquier cosa para que recuperara la vista', enfatizó

Y entre lágrimas expresó. 'Mis padres siempre me aconsejan, sobre todo mi papá como buen padre que ha sido, agradezco a Dios por tenerlo conmigo, es mi héroe. Me siento muy feliz porque están mis padres, primos, tíos y me primer entrenador. Mi objetivo es triunfar en Tenerife por mi familia'.

Real España
Dentro de su apretada agenda Acosta hará un importante espacio para viajar a San Pedro Sula entre lunes y martes para despedirse de sus ex compañeros de Real España, con junta directiva incluida pese a que algunas semanas lo calificaron de mal agradecido.

'Entre lunes y martes viajo a San Pedro Sula para despedierme de mis ex compañeros de Real España por toda la confianza que me dieron. Con los directivos no he hablado, no me quiero referir al tema que manejaron hace algunas semanas sólo quiero agradecerles por todo', adelantó

'Si me calificaron de esa manera es decisión de ellos, ellos son dueños de sus palabras, sólo llegaría a agradecerles pensando en regersar al Club algún día. Real España es el equipo que siempre voy a llevar en el corazón'.

Pinto y la Selección
En relación a los comentarios del 80 por ciento de la afición hondureña que pide la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto de la Selección catracha, Acosta se mostró solidario con el cafetero y apuesta a su continuidad para buscar el boleto clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.

'No soy el que decide sobre la salida del profesor Pinto, el profesor trabaja bien, los directivos tomarán la decisión pero el profe trabaja bien, si continúa al frente de la Selección seguiremos trabajado para clasificar al Mundial', enfatizó

Sobre la penosa actuación de la Bicolor que no pudo anotar ni un gol en cuatro partidos manifestó. 'En la Copa Oro no anotamos goles por esas cosas del fútbol, tuvimos muchas ocasiones pero no estuvimos finos, esas son cosas que pasan en el fútbol, ahora hay que darle vuelta a la Copa Oro y pensar en las eliminatorias'.

¿Deberían regresar los futbolistas de experiencia a la H? se le consultó..'Si los compañeros no quieren regresar a la selección tienen sus motivos y sólo ellos lo sabrán, a nosotrops sólo nos queda trabajar, pero si regresan sin duda aportarán mucho porque son jugadores importantes', concluyó.

OPINIONES
Alberto Clark, primer entrenador
'Trabajé con Acosta a los 11 años en las charlas siempre le decía que llegaría lejos por sus condiciones y disciplina, nunca le mostraron una tarjeta amarilla, eso demuestra la calidad de futbolista que sería, sabía que sería de gran capacidad como su padre que jugó en el Vida'

Reymundo Acosta, padre
'Estoy contento por la oportunidad que Dios le está dando a mi hijo, siempre supe que algún dís saldría al extranjero a jugar porque tiene mucha capacidad, lo único que lamento es no poderlo ver por mi ceguera pero lo haré con los ojos de corazón. nunca se me había ido tan largo pero así es la vida, aunque estoy feliz porque me hará abuelo'.