Liga Nacional

Devron García: 'Un equipo como Real España siempre tiene que ganar'

El defensor catedrático valora la marcha del club en la pretemporada y afirma que los resultados no son para 'alarmarnos'.

2017-07-23

El joven defensor de Real España, Devron García, deja al descubierto su enorme ilusión por trascender con el club en el torneo Apertura y alcanzar esa ansiada copa 12. El exOrlando City de la MLS dice sentirse 'adaptado' a San Pedro Sula y valora los resultados cosechados hasta el momento en la pretemporada.

Los porteros que Honduras a puesto en el extranjero; Buba podría engrosar la lista

'Vengo a trabajar de la mejor manera, a aportar mi granito de arena, a defender estos colores de la mejor forma; gracias a Dios me han dado la confianza y esperamos en la cancha devolver esa confianza, estamos entrenando bien, queremos ese campeonato', manifestó García con muchísimas ganas de que arranque la Liga.

Devron acepta que 'el año pasado no fue un gran año para mí en el Orlando City, no fue lo que esperé, pero siento que he madurado mucho y he aprendido bastante; me ha servido para crecer como jugador, me ilusiona estar en un equipo grande, me han dado la confianza, espero que todo me salga a mí aunque lo más importante es lo grupal', expresó.

Sus 21 años no lo atemorizan y garantiza que confía en hacer un buen trabajo: 'Creo que somos jóvenes, pero tenemos experiencia; Getsel (Montes) viene siendo titular en varios partidos, Allans Vargas está en la Selección y tiene experiencia. Toca aprender de Arévalo, si nos unimos como equipo vamos a ir creciendo en el campeonato', citó en relación a sus compañeros de la zaga.

Estar en la Gran Ciudad ha sido normal para el futbolista de Roatán, quien menciona que 'no me ha sido complicado, gracias a Dios ya conocía a varios compañeros de Real España, tuve a (David) Colón en Victoria, a varios ya los conocía y gracias a Dios me he adaptado bien, contento de estar en Real España y como me han tratado'.

El mundialista Sub-17 y Sub-20 con Honduras indica que 'estar el torneo pasado me ayudó bastante a acoplarme al grupo, no fue duro, desde el primer día me sentí como en familia, somos eso, todos vamos para un mismo lado y agradecerle al profe (Ramón Maradiaga) por la confianza, debo trabajar de la mejor manera y no bajar los brazos, tengo que aprovechar cada oportunidad que se nos dé para partido a partido ir creciendo'.

LOS RESULTADOS DE PRETEMPORADA NO 'ALARMAN'

Devron García Ducker analiza el paso de la Máquina en la etapa de preparación para el torneo Apertura venidero y dice que 'gracias a Dios ha pasado ahorita' y pueden 'trabajar en los errores cometidos'.

'A nadie le gusta perder, un equipo como Real España siempre tiene que ganar, pero gracias a Dios ha pasado ahorita que podemos trabajar en los errores cometidos', explica Devron, añadiendo a su vez que valora que 'la directiva ha confiado en mí, esperamos en la cancha pueda devolver esa confianza, hacer las cosas de la mejor manera y mi trabajo será que el equipo no conceda goles atrás y aportar mi granito de arena para que en este torneo podamos levantar la número 12 que es tan ansiada por nuestra afición'.

Cerrando, y sobre el mismo tema, el jugador que surgió de las fuerzas básicas del Victoria, apunta que 'hay que preocuparse pero tampoco alarmarnos, por ahí vamos soltándonos; a nadie le gusta perder, la directiva ha hecho un esfuerzo para traer grandes jugadores'partido a partido tenemos que jugarlo como una final'.

LO DIJO:

'La presión en Real España siempre va a estar, torneo a torneo siempre tratan de traer grandes contrataciones para que el equipo sea campeón.'

'Gracias a Dios tuve la posibilidad de integrarme al equipo antes de terminar el torneo pasado para conocer a los compañeros, la filosofía del profe y lo que pretende con el equipo.'