Liga Nacional

Claro anuncia una gran fiesta por la llegada de Ronaldinho

El clásico por la paz será esta semana. Ronaldinho llegará al país el viernes y Claro tiene muchas sorpresas para todos.

2017-07-24

Las horas pasan y la llegada de Ronaldinho y ese importante Clásico por la Paz se acercan. El astro brasileño arribará al país este viernes 28. Por eso, Dani Rodríguez, gerente de Claro, empresa organizadora de este evento, nos adentra en la visita más importante del año. Ayer nos adelantó que el 65% de la boletería ya está vendida, en Tegucigalpa la fiesta está garantizada para este domingo 30 de julio (3:00 pm hora del juego).

¿Cómo nace la idea de traer a Ronaldinho?
Como marca, a Claro siempre le ha gustado estar enfocado en el deporte. Esta idea surge desde inicio de año con la intención de unir a toda Honduras por medio del deporte. Será un evento deportivo increíble. Ronaldinho es una personalidad sumamente importante y de las más emblemáticas a nivel del fútbol. Se da la posibilidad de establecer la negociación con él por medio de sus proyecto en donde ayuda con clínicas deportivas y a fomentar la paz en los estadios y esta es una de las partes más importantes que queríamos resaltar en este proyecto.

Al hablar de la figura que representa Ronaldinho, ¿qué tan difícil fue contactarlo?
Pues para nada difícil. La verdad es que es una persona accesible, desde que se le planteó el proyecto, algo que ha hecho en otras partes del mundo, siempre mostró una actitud bastante favorable de venir al país y a participar de las actividades que estamos planeando. Estamos esperándolo con ansias para que pueda empezar este propósito.

Para Claro, ¿qué tan importante es contar con una personalidad así?
Es superimportante. Para Claro, este Clásico por la Paz es un proyecto trascendental y tener una figura como Ronaldinho que lo respalde da muchísimo peso, esta es una iniciativa más de todo lo que venimos haciendo con el fútbol, desde el patrocinio a la Selección Nacional, hasta todos los proyectos que estamos generando.

¿Cómo surge el nombre del partido Clásico por la Paz?
El Partido por la Paz surge a raíz de todo lo que estamos viviendo en el país actualmente. Sabemos que, a pesar de que a todos los hondureños les encanta el fútbol, hemos pasado por conflictos, por ejemplo lo visto en la reciente final del fútbol hondureño en donde lamentablemente tuvimos pérdida de vidas humanas. Ahora lo que buscamos es volver a generar esa fiesta donde la gente pueda ir con sus amigos, con su familia. Eso pasa en los grandes países, la gente asiste todos los fines de semana a los estadios, se reúnen a ver un partido y es un momento de fiesta, de alegría y por eso es que estamos llamando a este encuentro el Clásico por la Paz para que puedan venir al estadio a ver a dos grandes equipos como son Motagua y Real España y sumado a la llegada de Ronaldinho pueda ser ese gran encuentro de unión.

¿Qué respuesta espera Claro ante el evento del año en el país?
La respuesta ha sido positiva desde ya. Hemos tenido muchísima venta en nuestras tiendas, la gente llega emocionada por conocer a Ronaldinho y verlo jugando en el Estadio Nacional. El verlo jugar con ambos equipos ha generado mucha emoción en la afición porque, para el día de hoy que estamos en preventa, ya hemos alcanzado un alto volumen de entradas vendidas.

La presencia de Ronaldinho en Honduras sin duda será histórica. La fiesta está garantizada.



¿Cuál será la agenda de Ronaldinho?
Ronaldinho llega el 28 de julio, ese día tendrá una convivencia en Mall Multiplaza, ahí será la conferencia de prensa en donde la gente podrá convivir con él. El sábado compartirá con niños de escasos recursos, aún no hemos definido el lugar donde será. Ese mismo día por la tarde, se jugará el clásico Real Madrid-Barcelona y habrá una mecánica, que posteriormente les daremos a conocer, para que puedan disfrutar el encuentro junto a Ronaldinho y el domingo será el Clásico por la Paz.

¿Y qué sorpresas brindará Claro?
Muchísimas sorpresas por ejemplo enviando la palabra FAN al 8201 participarán para tomarse fotos con Ronaldinho, vivir este Clásico por la Paz junto a Ronaldinho y también ganarse pases dobles para asistir al partido. También pueden gozar de un 15 por ciento de descuento a través de Claro Club, una aplicación totalmente gratuita para todos nuestros clientes Claro donde podrán descargar un cupón y tener un 15 por ciento de descuento hasta agotar existencias.

Háblenos un poco más del tema de seguridad.
La seguridad será lo más importante en este evento porque sabemos que asistirán familias con sus niños por eso estamos trabajando con una firma internacional para garantizar una seguridad total dentro y fuera del estadio.

¿Qué dejará la visita de Dinho?
Para Claro es muy importante que los niños vean todo lo que significa Ronaldinho como proyección social y que puedan recibir ciertos consejos de él. Queremos institucionalizar el Clásico por la Paz y poder hacerlo todos los años.