Liga Nacional

La triste historia de Shannon Welcome: 'A veces nos acostábamos sin comer'

El delantero isleño cuenta detalles de su vida y su paso por el extranjero. Está cerca de firmar con Real Sociedad, si lo hace promete esta cantidad de goles.

2017-07-24

Shannon Roy Welcome es un futbolista hondureño nacido en la pobreza en la isla de Roatán un 22 de agosto de 1988. Vivía en una casa de láminas y muchas veces se acostaba sin comer, eso siempre fue un capítulo duro en su vida, una tristeza que alcanzó su punto más trágico cuando jugaba descalzo porque sus padres no tenía para comprarle un par de tacos.

MERCADO: Georgie Welcome y otro hondureño se van al extranjero

'Mi niñez fue muy triste, vivíamos en una casa de láminas en Roatán, crecimos muy pobres, a veces nos acostábamos sin comer. La condición económica era difícil por eso considero que fue un privilegio llegar a Liga Nacional. Cuando era niño lloré mucho porque no tenía dinero para comprar un par de tacos, jugaba descalzo', recordó.

Y agregó 'A los 11 años me ganaba la vida pescando caracol, pescado y otros productos del mar, esas cosas mucha gente no lo sabe, pero es la realidad. Siempre quise ayudar a mi familia, nunca pude comprar un par de tacos 'Pelé'. Gracias a Dios mucha gente de dinero en Roatán me apoyaron en parte'.

Cuando tenía 13 años ya quería ser como Carlos Pavón y David Suazo, pero tenía que esperar mucho tiempo para debutar en Liga Nacional.

'Comencé a jugar fútbol con Atlético Bahía de Emilio Martínez , luego a los 16 años me mandaron al Arsenal, ahora vivo mejor que antes, por eso le regalo implementos deportivos a los niños del equipo Bahía porque yo no pude tener un par de tacos a la edad de ellos'.

SU RECORRIDO EN EL FÚTBOL

Con el paso del tiempo Welcome jugó en Primera División con los hondureños Motagua, Vida, Necaxa y Juticalpa, además, Acharnaicoskos, Chania y Aiginiakos de Grecia. Ahora está a un paso de fichar para Real Sociedad de Tocoa.

'Me recibieron bien en Real Sociedad, gracias a Dios las cosas están saliendo bien, espero firmar contrato esta semana, no sé por cuanto tiempo quiere la directiva que juegue con ellos, sólo me ubicaron en el hotel pero esta semana se define todo', expresó.

El espigado isleño reiteró. 'Es un hecho que jugaré con Real Sociedad, ellos saben que soy un jugador cotizado, ni caro ni barato pero sí cotizado. Me motivó llegar a Real Sociedad porque el profesor Carlos Martínez me dirigió hace algunos años en el Vida, eso me llena de confianza'

'Espero que Real Sociedad me haga una oferta tentadora, quiero aportarle al equipo como titular, voy a pelear para clasificar a la liguilla y después buscar el campeonato. Para ser honesto nunca se cruzó por mi mente jugar en Real Sociedad pero en la vida uno tiene que ser humilde'.

Welcome tiene como asignatura superar las cifras del ex delantero Rony Martínez, quien anotaba 25 goles por temporada, sin embargo se compromete a celebrar en seis ocasiones en el certamen de Apertura que despega el 6 de agosto.

'Estoy consciente que no será fácil sustituir a Rony Martínez pero me gustan los retos, ese es el objetivo, hacer un buen torneo, me gustaría cerrar el torneo con seis goles, no es fácil anotar en Honduras. En Juticalpa no me fue bien porque casi no jugué el pase, internacional llegó tarde no pude jugar 12 partidos, anoté pocos goles, en Real Sociedad las cosas serán diferentes'

SU EXPERIENCIA FUERA DE LAS FRONTEAS

Welcome no ha logrado consolidarse en el extranjero pese a que no tiene diversiones ajenas al fútbol que distraigan su concentración en triunfar en el cuadro 'aceitero'.

'Me ha costado consolidarme en el extranjero porque a la hora de renovar con los equipos la situación económica cambia en los países, uno tiene que saber valorarse por eso regresé al país para hacer un buen torneo y después regresar al extranjero'

'Aprendí muchas cosas en la parte técnica, a los extranjeros nos exigen el máximo todos los días, en cada torneo jugamos 45 partidos', concluyó.