Liga Nacional

Getsel Montes será operado y estará mes y medio fuera

El futbolista fue el principal perjudicado del 'Partido por la Paz' que Real España ganó a Motagua.

2017-07-31

La presencia de Ronaldinho llenó de satisfacción a medio país el pasado domingo, sin embargo para uno de los integrantes del plantel de Real España representó no iniciar el torneo Apertura merced a los casi dos meses que estará fuera de acción. La víctima del choque de 'exhibición' es el central aurinegro Getsel Montes.

REAL ESPAÑA PLANEA TRAER A RONALDINHO DE NUEVO A HONDURAS

Rodrigo Castro, preparador físico uruguayo de la Máquina, se refirió al padecimiento de Getsel, al retorno a la actividad de Allans 'Chapeta' Vargas esta semana y, cómo no, a la recaída del volante Mario Martínez del desgarro muscular que sufrió hace mes y medio con la Selección de Honduras.

'Lo vamos a evaluar, parece que fue algo chico, que no es de mucha gravedad. Hay que tener precaución, pero uno nunca sabe, él vino lesionado de la Selección y como tenía ganas de jugar de repente se apuró en decir que estaba bien', explicó sobre la lesión de Mario el encargado de la parte física en la realeza.

Castro añadió, siempre respecto a Martínez, que 'es una mínima rotura muscular en la misma zona, así que es un resentimiento del mismo desgarro, no creo que sea algo grave. Esta semana estará con tratamiento médico y quizás la otra semana estará entrenando de vuelta', indicó.

Getsel Montes se lesionó luego de choque con Marco Tulio Vega.

El charrúa mencionó, además, que 'estamos recuperando a Allans Vargas, quien también vino de la Selección con un desgarro muscular, y ahora en el partido contra Motagua Getsel Montes tuvo una luxación de hombro'.

Ya profundizando en el tema, el sudamericano apuntó que 'Vargas esta semana la idea es que empiece a entrenar con el grupo, Getsel va a tener un tiempito porque hay que operarlo, es la misma lesión que tuvo Colón (el torneo pasado), entre operación y todo será entre cuatro y seis semanas', lamentó.

Montes, quien llegó esta temporada a Real España procedente de Platense y apuntaba a titular en el estreno ante su exclub el sábado 5 de agosto, será operado esta tarde por el doctor de la institución Gilberto Reyes.