Liga Nacional

Chorrillo FC derrota al Honduras Progreso en la ida de octavos de la Liga Concacaf

Honduras Progreso cerrará esta llave de octavos en suelo nacional. Se jugará en el Morazán de San Pedro Sula.

2017-08-01

Honduras Progreso no pudo en su visita a Panamá y cayó por la mínima (1-0) ante el Chorrillo FC en el estadio Rommel Fernández por la Liga Concacaf.

El conjunto hondureño tuvo un discreto partido. Su juego no fue agresivo, como nos tiene acostumbrados. El cuadro de Wilmer Cruz generó poco fútbol y quedó a deber.

Al final es un resultado 1-0 remontable. Chorrillo FC metió una de las pocas claras que tuvo y eso le bastó para llevarse el triunfo.

Foto: Diez

Woodrow West, que reaparecía tras su larga lesión, salvó a los suyos al minuto 19 tras un fortísimo disparo de Óscar Villarreal desde fuera del área. El beliceño sacó el esférico a mano cambiada.

Luego, el mismo guardameta tuvo una pésima salida que puso a aprietos a sus compañeros. West regaló el balón pero Óscar Villarreal remató defectuoso y el Honduras se salvaba.

La primera de peligro y única del cuadro hondureño estuvo en pies del trinitense Jerrel Britto. Al inuto 39 entró al área tras una gran habilitación de Franklyn Morales, el caribeño ganó metros pero su remate se fue muy cruzado.

En la etapa complementaria, exactamente cuando el reloj nos indicaba el 47, Honduras Progreso se descontroló. El armado defensivo se perdió y luego de un centro al área, entró solito Guillermo Sierra para, de cabeza, marcar el único gol del cotejo.

Luego de eso, Honduras Progreso no pudo generar fútbol. Parecía que los jugadores andaban amarrados los pies. Chorrillo FC supo defender su mínima ventaja y al final salió con la victoria.

PAN09. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 01/08/2017.- Jarel Britto (i) de Honduras Progreso disputa un balón con Luis Rojas (c) del Chorrillo FC hoy, martes 2 de agosto de 2017, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Chorrillo de Panamá y Honduras Progreso de Honduras realizado en la Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Alejandro Bolívar

El equipo que dirige técnicamente Wilmer Cruz deberá revertir la situación y remontar en el estadio Morazán de San Pedro Sula cuando se juegue el partido de vuelta el próximo miércoles 9 de agosto.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Chorrillo FC: Miguel Vargas; César Blackman, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, Luis Rojas, Óscar Villareal, Luis Jaramillo, Manuel Vargas, Luis Hurtado, Jair Catuy y Alfredo Stephens.

DT: Richard Parra.

Honduras Progreso: Woodrow West; José García, Raimundo Cálix, Roy Smith, Carlos Sánchez; Juan Delgado, Bryan Johnson, Franklyn Morales, Jorge 'Ñangui' Cardona; Edwin León y Jerrel Britto.

DT: Wilmer Cruz.