Liga Nacional

Carlos Restrepo sobre Alajuelense: 'Nos debemos hacer sentir en casa'

El técnico del Olimpia dice que deben hacer un juego equilibrado y hacer valer la localía en este inicio de Liga Concacaf.

2017-08-02

Carlos Restrepo, técnico del Olimpia analizó el juego de este jueves (6:06PM) ante Alajuelense de Costa Rica por la Liga Concacaf. El colombiano no quiere sorpresas en su estreno en este certamen.

Lea más: ¡BELLEZADA! El Excélsior luce espectacular para el Platense-Alianza

El estratega albo dice que deben ser equilibrados ante un rival que ya lleva bastante tiempo trabajando con Benito Floro, pero pide a sus jugadores hacerse sentir en casa.

¿Profesor, por lo mostrado por el equipo en los partidos pasados de local considera que los muchachos puedan mostrar una cara diferente de acuerdo a la exigencia que tendrán del rival?
Bueno la verdad yo lo dije en la rueda de prensa del partido pasado. Tenemos que mejorar bastante para buscar la diferencia que queremos mostrar en el partido de mañana, creo que el grupo es consciente. En el partido contra UPNFM en la primera fecha se hizo un esfuerzo con un rival que nos complicó, que nos cerró espacios que eso no solo a Olimpia sino a cualquier rival le cuesta. Esperamos estar más colectivos con la pelota tratando de hacer más dominio de juego y así buscando tener un poquito mas de profundidad para que Olimpia pueda buscar el partido en casa.
Además, hay que ser un equipo que tenga la pelota para crear profundidad y crear las opciones para aspirar de lo mejor para el partido de mañana.

¿El equipo tiene que ser letal ya que el Olimpia cierra en Costa Rica?
Yo siento que los resultados se tienen que buscar, pero al igual hay que pensarlos. O sea; no por ser local yo voy a salir a buscar un partido desequilibrado y más con Alajuela porque para mí es un equipo importante donde su entrenador intenta hacer varios cambios. Unos por necesidad y otros por estrategia operativas al juego donde vamos a sentir una Liga agrupada jugando bien, a la contra con buenos jugadores por lo que hay que mirar al rival. Me parece que Olimpia en ese partido equilibrado tiene que, especialmente en la llegada en bloque, deben llegar juntos a la parte ofensiva y en su regreso tiene que estar dispuesto para no regalar la estrategia la cual el equipo visitante pueda aprovechar. Entonces yo quiero un Olimpia más puesto dentro del terreno, soltar la idea de tener la pelota desde el primer juego, de poner condición con el balón. Pero lógicamente tener fuerza en defensa porque igual a acá pesa el gol de visita, todo eso lo vamos a tener presente a la hora de plantear el partido.

¿Siente algún tipo de confianza para este partido el haber dirigido al Alajuelense en el 2007?
No, eso pasó hace mucho rato, ya uno sabe que es una institución que se arma para campeonizar en Costa Rica, que ha tenido un técnico que arrancó el semestre pasado y está lógicamente un acomodo, donde lleva jugadores nuevos para tratar de reforzar su equipo. Además, ya lo hemos visto en amistosos como ser el partido de Liga local contra Grecia y por lo que me parece que la Liga es un equipo muy bien estructurado en la parte física. Digamos que muy obediente dentro de su esquema o sistema 4-1-4-1 que puede variar y le da sus variantes durante el juego o de acuerdo al rival. Es por eso que me parece que ellos han ganado en tiempo de trabajo y miro esa Liga más madura para enfrentar su torneo local y este torneo internacional. Motivo que este partido para nosotros será de mucho esfuerzo y nuestra nómina es ir mejorando en los partidos que vamos teniendo. Y mañana tiene que estar esa combinación con el trabajo que tenemos y la entrega y actitud para sacar el resultado.
¿Mostrará en su once las dos líneas de cuatro?
Nosotros vamos 4-4-2 normal vamos a darle continuidad a ese partido de nosotros, algunos movimientos queremos cambiar por el estilo de rival que estamos enfrentando, lo mejor unos cambios en nómina que se pueden presentar.

¿Cómo saldrá Olimpia a jugar este partido de local pues los Ticos consideran el duelo como el clásico centroamericano?
Nuestra manera de jugar debe ser equilibrada, o sea el hecho de ser local implica lógicamente tener la iniciativa con equilibrio pues esa parte es importante porque al frente hay un rival, porque ellos también tienen sus argumentos entonces es lo que queremos hacer mañana es ir planteando un juego de lo que tenemos de lo que estamos viendo en el grupo, sin irnos a descomponer siempre manteniendo la iniciativa ofensiva que pueda merecer , con el equilibrio defensivo que también debe tener el equipo para ir llevando el juego. Me parece que es primordial pues debemos tener la tranquilidad en el partido y la tenencia con el balón es la que pronto nos puede marcar el camino, siendo muy fuertes en la posición de la pelota para no entrar equilibrar el partido con Alajuela no regalar posibilidades que nos lleven a una falencia y es por eso que nos debemos hacer sentir en casa.

LO DIJO:
'Nosotros básicamente estamos trabajando en la mañana, fue hoy con el grupo principal que saldrá a jugar mañana seis de la tarde, donde vamos pasando la idea que es un partido que se nos atraviesa en un momento de inicio y es por eso que sabemos que gran parte de ese juego recae en los jugadores ya que en nuestro torneo solo tenemos un solo juego y lógicamente estamos viendo todavía cosas por corregir'.