Liga Nacional

Mauro Reyes: 'Por supuesto que a mí me gustaría tener a Marcelo Canales'

El técnico del Juticalpa espera que el Olimpia logre prestarles al mediocampista para terminar de reforzarse para el Apertura.

2017-08-03

Juticalpa se estrena en Liga Nacional el domingo y ante UPNFM. El técnico Mauro Reyes se refirió a la reestructuración que han realizado en el equipo y lo que espera en este arranque.

Las camisas que vestirán los clubes de Honduras para el Apertura 2017

El estratega canechero habló entre otras cosas del volante Marcelo Canales y espera que Olimpia lo ceda a préstamo.

¿Cómo se presenta el Juticalpa para el inicio del torneo Apertura?
Nunca cuando se comienza un torneo se puede hacer al 100 por ciento, siempre hay detalles que hay que afinar, en nuestro caso tenemos un equipo prácticamente nuevo, un equipo que necesita automatizarse un poco más, pero llegaremos de una forma muy aceptable pensando en buscar ganar siempre en casa y establecer una mística de trabajo, un criterio claro de lo que queremos dentro del campo con un volumen de juego muy importante.

¿Se ha hecho una reestructuración completa, cómo ha sido la evolución de toda la plantilla?
La verdad que ha se han incorporado muchos jugadores en todas las líneas y creo que cada uno de los jugadores que ha venido va aportarle al equipo en el momento que le toque, hemos tratado de incorporar jóvenes del departamento de Olancho ya son 13 los que tenemos, algunos lo subimos de reservas, otros los buscamos de un escauteo que se hizo en todos los municipios y de esa forma hemos conformado un equipo para que en un futuro no muy lejano el club tenga mucha identidad.

¿Falta algún refuerzo más o ya es el equipo con el que contará?
Me gustaría incorporar un volante izquierdo más porque tenemos debilidades en algunos aspectos sobre todo por ese perfil, pero si no se puede creo que tenemos un buen plantel para hacerle frente al campeonato, tratando de buscar los objetivos claros paso a paso, respetando mucho al rival, pero tratando de ganar siempre sin importar donde juguemos y contra quien juguemos.

¿Qué tanta posibilidad hay de que llegue Marcelo Canales al club?
Canales es un gran jugador, cualquier equipo le gustaría tenerlo, por supuesto que a mí me gustaría tenerlo, sería fenomenal sin embargo ya no depende de nosotros sino que de Olimpia, vamos a esperar que deciden ellos si lo van a dejar, a prestar, nosotros ya hicimos la solicitud para que nos lo preste, pero ya depende ellos si le darán la facilidad para salir.

¿Hasta cuándo lo van esperar a Marcelo Canales?
La ventaja es que Canales hizo una muy buena pretemporada, sigue entrenando con el Olimpia y en el momento que se incorporé vamos a tratar de adaptarlo muy al sistema de juego, a las variantes que hemos hecho, obviamente le va a costar un poco, pero creo que solo es de trabajar con él detalladamente.

¿Qué análisis tiene de la UPNFM?
La Upnfm es un gran equipo, nosotros jugamos contra ellos en la pretemporada de hecho le ganamos, pero eso no significa nada, creo que hicieron un gran partido contra Olimpia, siempre estuvieron bien ordenados, es un equipo que se repliega bien, que sale atacar bien por las orillas donde cuenta con jugadores muy rápidos, por eso nosotros tenemos que estar atentos a todos esos detalles para contrarrestarlo y hacerle daño, va ser un rival muy complicado en este torneo porque le miré mucha categoría a sus jugadores, saben esconder bien el balón, tiene buena posición de la pelota, Upnfm no será un nada fácil para todos.

¿Es su defensa lo más fuerte que tiene la UPNFM?
Es un equipo muy equilibrado, siento que contra Olimpia pudieron haber hecho mejores cosas porque tuvieron oportunidades que pudieron contratar, basaron su juego ofensivo en el contraataque, pero es un equipo peligroso.

¿Cómo llegan los dos trinitecos para el arranque del torneo?
Espero que sean jugadores referentes del equipo así como lo son en su selección nacional, que les sirvan mucho al plantel, que muestren experiencia, confiamos muchos en ellos y sobre todo en la parte defensiva porque hemos tratado de armar un equipo con defensas centrales altos, que no vamos a regalar nada en el juego aéreo, espero que tanto Williams como Cyrus compitan bien y se adapten lo más rápido posible al fútbol hondureño, porque hay algunas diferencias en algunas cosas.

¿A qué aspira Juticalpa en este torneo?
No voy a desconocer que hay equipos como el Olimpia, Motagua y Real España que tiene un presupuesto más amplio, que tiene una mejor logística, que tiene mucho más dinero que Juticalpa, pero con el trabajo que hemos realizado con jugadores que han llegado aspiramos a estar entre los primeros cuatro lugares a lo largo del torneo, el primer paso es clasificarnos a la liguilla, una vez clasificados no queremos que nos miren como un equipo que es débil, sino que un equipo que pueda competir, que no importe contra quien juegue si no que tenga argumentos tanto en defensa como en ataque.