Liga Nacional

El drama que viven los tres futbolistas mexicanos 'varados' en La Ceiba

Viven en la sede del Vida, se preparan sus propios alimentos, pero se quedaron sin dinero y ahora sobreviven solo con cereales.

2017-08-03

Los tres futbolistas mexicanos que arribaron el pasado 22 de julio a La Ceiba continúan instalados en la sede del club Vida, donde su representante Gustavo González les confirmó que sólo tenían que llegar a firmar contrato porque ya todo estaba definido con los dirigentes del cuadro ceibeño.

Las camisas que vestirán los clubes de Honduras para el Apertura 2017

Sin embargo desde su arribo tuvieron que someterse a un periodo de prueba que no pasaron porque el técnico Héctor Castellón ya tenía cubiertas esas posiciones con otros futbolistas.

Se trata de los hermanos Mauricio y Julio García Escobar de 23 y 19 años respectivamente, además de José Rolando Hernádez de 20 años.

Los García-Escobar se desempeñan como delanteros y Hernández es defensa. Los jugadores aztecas son originarios del Distrito Federal y comenzaron sus carreras con las reservas de Pumas y continuaron con Sporting Canamy de la Segunda División.

Foto: Diez

'No hemos querido hablar con los medios sobre nuestra situación porque se mal entendieron las cosas, ahorita estamos viendo la situación, nuestro representante nos dijo que viniéramos al Vida, pagamos la mayoría de los gastos porque íbamos a ser evaluados y después contratados', explicó Mauricio García.

Y agregó. 'No pudimos quedarnos porque el profe dijo que nuestras posiciones ya estaban ocupadas. Estamos esperando una respuesta de nuestro promotor para ver si nos lleva a otro equipo, estamos en espera de ser evaluados por clubes de Primera o Segunda División de Honduras, o que nuestro representante nos envíe los pasajes para regresarnos a México'.

Los futbolistas mexicanos viven en la sede cocotera con autorización de la directiva porque no podían quedar a la deriva, no obstante ellos preparaban sus alimentos en la cocina instalada en el interior del inmueble, pero se habrían quedado sin recursos y desde algún tiempo se sostienen únicamente con cereales.

'Todo esto nos queda de experiencia, nadie nos ha tratado mal, pero es una gran experiencia. Nos hemos quedado a la deriva mientras nos resuelvan las cosas, el Vida nos está apoyando con el hospedaje pero lo demás corre por nosotros, todavía nos quedan algunos recursos para la comida', reiteró.

'Gracias a Dios nadieno nos ha tratado mal, no sabemos si en otra ocasión volveremos a salir de México, aunque siempre vamos a echarle ganas, por una situación así no vamos a dejar de seguir luchando, esto no nos desanima. Es una gran experiencia convivir con un equipo de Primera División', enfatizó.

Foto: Diez

Durante el día se entretienen viendo televisión o jugando con sus celulares, por las tardes observan los entrenamientos del primer equipo o preguntando sobre algunos refuerzos extranjeros que también buscan una oportunidad en el representativo cuadro cocotero.

'Nuestro promotor nos dijo que viniéramos a hacer la prueba porque había posibilidades de quedarnos, ahora nos tiene que definir la situación para regresarnos o que nos busque otro equipo aquí', recordó García, quien habló a nombre de sus compañeros.

SUS PERFILES

Nombre: Julio García Escobar
Posición: Central
Edad:19 años
Trayectoria: Canteras de Pumas

Nombre: José Rolando Hernández
Edad: 20 años
Posición: Defensa y delantero
Trayectoria: Reservas Pumas Sporting Canamy

Nombre: César Mauricio García Escobar
Edad: 23 años
Posición: Centro delantero
Trayectoria: Sporting Canamy, segunda división de México y Canteras de Pumas