Liga Nacional

''Buba' López va a seguir el camino de Keylor Navas': Presidente de Real España

El portero podría emigrar en los próximos días a Europa. La dirigencia del Real España espera que pueda irse campeón en enero

2017-08-03

Es un secreto a voces, pero el portero del Real España, Luis “Buba” López, está en la mira de grandes equipos europeos que le siguen los pasos y en los próximos días se puede dar por concretado su fichaje. Clubes de primera división de Portugal y Francia han preguntado por él, lo mismo que equipos de Emiratos Árabes Unidos.

Diario DIEZ ha conocido que el Niza de la Liga 1 de Francia, se ha interesado en el portero de la Selección Nacional de Honduras quien a partir de la pasada Copa Oro se ha convertido en el número uno bajo los tres palos. ¿Lo venderá el Real España?

Fuad Abufele, uno de los presidentes del equipo sampedrano dice que sí han preguntado por Buba pero que la idea del jugador es mantenerse en la institución por lo menos en este semestre, dejando la posibilidad de marcharse hasta enero, pero si hay una oferta concreta, no dudarían en venderlo.

“Sí han habido propuestas bastantes por Buba. Tuvimos unas de equipos de la primera de Portugal, propuestas de Emiratos Árabes Unidos. Hay muchas pero nada en concreto para terminar de cerrar esta situación de Luis”, contó Abufele a DIEZ.

Y sigue: “Si Buba mantiene los pies sobre la tierra, mantiene la humildad y trabajo, va a romper los paradigmas donde tenemos más de 30 años de no exportar un portero y considero que Buba va a seguir el camino de Keylor Navas (portero tico del Real Madrid). Luis tiene muy buenas características de juego, tiene que tranquilizarse, ser sereno y no perder el norte. Honduras va a colaborar con él para que pueda ser exportado”, señaló el dirigente del Real España.

Para cerrar manifiesta. “Han bajado un poco las intenciones de compra de Buba, a mí personalmente me dijo que le gustaría salir campeón con la institución. Creo que Luis está viendo el bosque y no el árbol. Creo que él en cualquier momento está listo para salir y es un activo que tenemos que ir mejorando”.