Liga Nacional

Olimpia, el único equipo catracho con el camino despejado en la Concacaf

Los progreseños perdieron 1-0 y necesitan ganar por la mínima sin recibir gol para un alargue y dos de diferencia para clasificar. Lo mismo pasa con el Platense

2017-08-03

En los torneos internacionales es importante no recibir gol en casa y cuando vas de visita buscar marcar. Esta situación solo fue aprovechada por el Olimpia de los tres equipos hondureños que está disputando la primera edición de la Liga de Concacaf.

Tras los resultados obtenidos en los juegos de ida, El Honduras Progreso que fue el primero que jugó en la semana, cayó 1-0 frente al Chorrillo. Este resultado lo obliga a ganar en la vuelta por dos goles de diferencia para avanzar.

Misma situación ha vivido el Platense que cayó 1-2 frente a los Albos del Alianza de El Salvador. Ahora los porteños tendrá que ir el martes al Cuscatlán de San Salvador donde buscarán marcar dos goles de diferencia para salir victoriosos.

El Olimpia si la tiene más libre luego de vencer 2-0 al Alajuelense de Costa Rica. De entrada tienen que ir a buscar un gol para obligar a los ticos a ganar por una diferencia de cuatro goles, pues hay que recordar que el tanto de visita vale doble en caso de empate en el marcador global.

Foto: Diez

Los equipos catrachos, Platense y Honduras Progreso, perdieron en los juegos de ida.

La jornada de los equipos hondureños comienza con el Platense visitando al Alianza en San Salvador el martes a las 8:00 de la noche. Los dirigidos por Reynaldo Clavasquín se van el domingo por la mañana a la capital cuscatleca.

Si el Platense logra darle la vuelta a la llave con el Alianza, estaría enfrentando al Olimpia en el caso que elimine al Alajuela y estaríamos viendo un choque de catrachos a nivel internacional.

El segundo cuadro patrio en entrar en la pelea por la vuelta de la Liga de Concacaf, es el Honduras Progreso que en el estadio Morazán de San Pedro Sula recibe la visita del Chorrillo de la capital panameña. Este duelo es a las 8:00 de la noche donde buscarán el milagro.

La jornada se cierra el jueves en el estadio Nacional de San José Costa Rica cuando Olimpia busque liquidar la serie contra el Alajuelense. Los manudos jugarán en el estadio Nacional porque el Morera Soto, que es su casa, no está disponible.

RESULTADOS DE LOS JUEGOS DE IDA

Chorrillo (PAN) 1-0 Honduras Progreso (HON)
Platense (HON) 1-2 Alianza (ESA)
Olimpia (HON) 2-0 Alajuelense (COS)

JUEGOS DE VUELTA LIGA DE CONCACAF

Alianza vs Platense (08-08-17) Martes 8:00 pm
Honduras Progreso vs Chorrillo (09-08-17) Miércoles 8:00 pm
Alajuelense vs Olimpia (10-08-17) Jueves 8:00 pm