Liga Nacional

PLANTILLA: Real España presenta un equipo renovado para buscar la 12

Real España afrontará el próximo torneo con la obligación que tiene todo equipo grande de ser campeón

2017-08-04

Se acabaron las pruebas y llegó la hora de la verdad. Real España tiene ante sí una oportunidad inmejorable de reverdecer laureles y atacar la corona de campeón nacional que ostenta actualmente Motagua.

Junto con los dos colosos capitalinos, Olimpia y el mismo Ciclón, la Máquina aparece como el club con más posibilidades de aspirar al título liguero, mismo que no alcanza desde el cada vez más lejano certamen Apertura 2013/2014 bajo el mando del tico Hernán Medford.

Este sábado abre el telón de una nueva era en el estadio Morazán enfrentando al Platense a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Morazán. Para este duelo no tendrán a su figura, Mario Martínez quien está lesionado al igual que Getsel Montes y Allans Vargas.

Primi, a recobrar el ADN ganador aurinegro

El estratega dirigirá por segundo campeonato consecutivo a la máquina. Hablar de Ramón “Primitivo” Maradiaga es hacerlo de uno de los técnicos más exitosos en la historia del balompié hondureño.

“Primi”, que ha dirigido 537 encuentros en el máximo circuito y ha vivido sus mejores momentos en Liga Nacional en el banquillo de Motagua, con el cual alcanzó la copa de campeón en cuatro ocasiones, intentará en su segunda etapa de aurinegro llevarlo nuevamente a una gran final. La única en que ha estado con los sampedranos la perdieron con Olimpia en 2009.

PLANTILLA REAL ESPAÑA APERTURA 2017:

PORTEROS
Luis Aurelio López (23 años)
Kevin Hernández (31 años)
Kevin Meléndez (19 años)

DEFENSAS
Wilfredo Barahona (34 años)
Odis Borjas (29 años)
Jalex Sánchez (20 años)
Allans Vargas (23 años)
David Velásquez Colón (27 años)
Frank Arévalo (33 años)
Devron García (21 años)
Getsel montes (21 años)
César Oseguera (27 años)
Álvaro Romero (20 años)
Nelson Marín (19 años)

VOLANTES
Cristhian Altamirano (27 años)
Selvin Guevara (19 años)
Jhow Benavídez (21 años)
Edder Delgado (30 años)
Jorge Claros (31 años)
José Daniel Quiróz (20 años)
Jerson Suazo (17 años)

DELANTEROS
Darixon Vuelto (19 años)
Iván López (26 años)
Ángel Tejeda (26 años)
Claudio Cardozo (34 años)
Domingo Zalazar (30 años)

Cuerpo técnico:
Ramón Maradiaga (entrenador)
Erick Gallegos (Asistente técnico)
Rodrigo Castro (Preparador físico)

Foto: Diez

Este es el 11 ideal con el que se presentaría el Real España en el campeonato Apertura 2017.

UN EQUIPO ARMADO PARA BUSCAR LA ANSIADA COPA 12

La directiva de Real España no cesa en su afán de ver consagrarse al conjunto sampedrano en la primera división de Honduras y le han dado al laureado entrenador catracho, Ramón “Primitivo” Maradiaga, todo lo necesario para afrontar con garantías ese desafío.

REFERENTES:

LUIS “BUBA” LÓPEZ PORTERO (23 años): El también guardameta de la Selección de Honduras con Jorge Luis Pinto hizo su debut el 1 de septiembre de 2013 en el derbi sampedrano que Real España empató 1-1 ante Marathón.

MARIO MARTÍNEZ VOLANTE (27 años): El talentoso mediocampista de la Máquina realizó su estreno un 22 de septiembre de 2006, en el choque que empataron 2-2 contra Platense.

DOMINGO ZALAZAR (delantero 30 años): El atacante argentino jugó por primera vez con el equipo en la final de Copa Presidente que perdió 2-1 con Juticalpa. En Liga jugó por primera vez un 6 agosto de 2016 en el triunfo 2-1 ante Marathón.

FIGURA HISTÓRICA: Carlos Pavón es el máximo artillero en la historia de Real España en la Liga Nacional. La “Sombra”, el más representativo de la realeza, sumó 81 goles.