Liga Nacional

Claudio Cardozo, el hombre gol de Real España que apunta al club centenario

El delantero uruguayo podría llegar a los cien goles el próximo sábado que Real España enfrente al benjamín Upnfm por la jornada 2 del torneo Apertura

2017-08-06

Su nombre ya tiene un lugar en la historia de Real España. Con su tanto 99 le dio a la Máquina el triunfo en el debut liguero contra Platense (1-0). Claudio Cardozo está a uno solo de convertirse en un centenario del gol en la Liga.

Con un título alcanzado en 2013 con la realeza y un liderato de goleo con Marathón, el ariete oriental es uno de esos extranjeros que deja su huella en el país.

225
Partidos ha disputado en Liga Claudio Cardozo. Ha anotado 24 de los 26 penales que ha cobrado.
Luego de vencer al Tiburón, Cardozo dijo sentirse 'contento por el resultado', pues considera que 'siempre es bueno empezar con buen pie el torneo, pero siempre hay cosas que mejorar y tenemos una semana para trabajar para lo que se viene'.

ASÍ MARCHA LA TABLA DEL APERTURA

Claudio valora 'haber colaborado con el equipo'; a su vez indica que 'es bueno dejar una marca en la Liga, creo que cualquier jugador y más siendo extranjero la quiere dejar'. De paso, el jugador expresa que 'lamentablemente fallamos un poquito en la definición, pero lo importante es resaltar el trabajo del equipo'.

Es muy temprano, pero siempre hay que soñar, no bajar los brazos y decirle a la afición que siga acompañando.'
Claudio Cardozo
Llevar 99 dianas 'es gratificante' para el futbolista, quien destaca que 'todos los años que uno ha estado son de mucho trabajo, por ahí es difícil mantener esa constancia, pero gracias a los compañeros que son los que trabajan para que uno como delantero pueda hacer los goles'.

Estar a las puertas del gol 100 en el duelo de la jornada 2 que enfrentarán este sábado a las 4:00 de la tarde con el benjamín Lobos de la Upnfm no es motivo de presión para el cañonero catedrático: 'No me quita el sueño, ni cuando soy bueno ni cuando soy malo, creo que Cardozo siempre ha sido como es, contento por ayudar al equipo y a seguir trabajando', expresó.

2
Goles metió el 12 enero de 2008 Claudio Cardozo en el triunfo del Vida 2-1 sobre Real España. Ahí anotó su primer tanto en Honduras.