Liga Nacional

El Chino Peña, un joven con capacidades especiales que busca con fútbol ayudar a los demás

José Alberto Peña no tiene piernas, pero esto no le ha impedido para seguir sus metas; tiene un club y está sacando los cursos de entrenador.

2017-08-06

José Alberto Peña un claro ejemplo de que las limitaciones físicas no son obstáculos para alcanzar sus sueños. El 'Chino', cómo se le conoce en el popular barrio La Sierra de La Entrada, Copán, con apenas 22 años está escribiendo su propia historia en el deporte rey; el fútbol.

Pero lo que hace más interesante es que José es un chico con capacidades especiales, no tiene piernas y sus brazos son cortos, pero esto no ha sido ningún impedimento para hacer su sueño realidad; ser dirigente de fútbol y tener su propio equipo.

La razón que lo motivó fue ver tanto joven en el barrio perdidos en las drogas y con mucho talento para jugar fútbol, por eso busca que las nuevas generaciones no caigan en lo mismo.

Les dijo a los organizadores del campeonato burocrático del barrio que si les hacía falta un equipo para armar la Liga que le avisaran y estos no tardaron mucho, lo fueron a buscar hasta su casa y fue así que el 4 de marzo del 2014 y con apenas 19 años el Chino le da vida La Sierrita FC. En el primer torneo quedaron subcampeones del torneo.

Pero no todo termino allí, José es un chico al que le gustan los retos y su siguiente paso fue participar con su equipo en Liga Mayor donde actualmente se mantienen.

El Chino le ha demostrado a todos en La Entrada que cuando se quiere, se puede y que no hay obstáculos que te impidan luchar por sus metas. Ahora busca dar un paso más y convertirse en entrenador, por ello se encuentra haciendo los cursos.

'Yo no nací así, pero esto ya es cosa de Dios' nos dice, además cuenta con el apoyo de su mamá, quién es parte fundamental para que siga perseverando.

'Estoy sacando el curso de entrenador porque quiero seguir aprendiendo y poder ayudar a los jóvenes del barrio y de La Entrada', cerró.

OTROS DATOS:

- Es seguidor del Olimpia y del Real Madrid

- Estudió en el Instituto Bernardo Galindo de La Entrada, Copán hasta tercero de Ciclo Común. Y actualmente está buscando trabajo para contribuir a la economía familiar.