Liga Nacional

Juticalpa inicia con pie derecho tras victoria por 3-1 ante la UPNFM

Gerson Tinoco hizo el 1-0, mientras que el segundo lo hizo el 'Machuca' Ramírez con un zurdazo y Elmer Güity sentenció el duelo. Róchez anotó por la visita.

2017-08-06

equipo1='Juticalpa'
bandera1='juticalpa'
resultado1='3'
equipo2='UPNFM'
bandera2='upn'
resultado2='1'
tipo='liganacional'
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa
El Juticalpa de Mauro Reyes se estrenó en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en este torneo Apertura de la Liga Nacional y lo hizo con victoria por 3-1 ante la UPNFM, equipo que consiguió el ascenso recientemente.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El partido no tuvo mucha claridad y fue hasta el minuto 39 que llegó una de las acciones más peligrosas, con un remate del Sergio Barboza, que se estrelló en el poste del guardameta de la UPN, Celio Valladares.

Al parecer el equipo local aceleró en el cierre del primer tiempo, y al minuto 42 llegó el 1-0 del Juticalpa. Gerson Tinoco aprovechó un rechazo de Celio Valladares tras un remate de Ovidio Lanza. Solo llegó a empujar.

En la parte de complemento se esperaba un mejor partido, pero tampoco se dio, aunque los goles si dijeron presente.

Marlon 'Machuca' Ramírez dijo presente al minuto 65, sacó un remate de zurda que terminó siendo desviado y que dejó sin opciones al guardameta de la UPNFM.

Se esperaba lógicamente una reacción del club capitalino y esta llegó hasta el 88, en un tiro de esquina bien ejecutado al primer poste que encontró la cabeza de Jairo Róchez y así puso el 2-1.

Foto: Diez

Juticalpa estuvo fino frente a la portería y terminó marcando la diferencia.

Se venía un cierre dramático, pero en lugar de llegar el tanto del empate, se hizo presente el de la sentencia. Ovidio Lanza sacó un centro desde la derecha y Elmer Güity conectó bien de cabeza para vencer a Celio y poner el definitivo 3-1.

La UPN suma así su segunda derrota en el campeonato Apertura, tras caer ante Olimpia el pasado fin de semana. Juticalpa arranca agresivamente y con tres puntos en casa.

ALINEACIONES:

UPNFN: Celio Valladares, Noe Enamorado, Lazaro Yanés, Carlos Pérez, José Fiallos, Hermes Castillo, Ronald Montoya, Mayron Flores, Clinton Arzú, Roman Valencia y Jairo Róchez.

JUTICALPA: Jan-Michaell Williams, Daniel Chris, Nixon Duarte, Robbie Matute, Brayan Ramírez, Oliver Morazán, Esdras Padilla, Marlon Ramírez, Sergio Barboza, Gerson Tinoco y Carlos Ovidio Lanza.

Árbitro central: Óscar Móncada

Línea uno: Juan Carlos Rodríguez

Línea dos: Óscar Cruz

Cuarto: Said Martínez