Liga Nacional

Olimpia derrota al Honduras Progreso y es líder del Apertura-2017

Honduras Progreso no pudo en su fortín y cayó 0-1 ante el Olimpia con solitario gol de Ever Alvarado.

2017-08-06

Olimpia derrotó 0-1 al Honduras Progreso en el estadio Micheletti de la Perla del Ulúa con único tanto de Ever Alvarado. Con eso, el Viejo León es líder solitario del certamen de Apertura-2017.
El partido fue muy movido y, por mucho, el mejor de la primera fecha de la Liga Nacional de Honduras. El cuadro blanco llevó su buen fútbol y al final eso le valió para seguir su pleno de victorias en el Apertura.

Foto: Diez

Honduras Progreso luchó hasta el último suspiro pero no logró batir la cabaña de Edrick Menjívar. Los locales acecharon en todo momento al cuadro capitalino sin conseguir su recompensa.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA-2017 DE HONDURAS

El juego fue de ida y vuelta, los leones impusieron su ley. Con solitario tanto de Ever Alvarado al escaso minuto tres sellaron sus tres unidades en la difícil cancha del Humberto Micheletti.

Los arroceros quisieron incomodar a los del 'Piscis' Restrepo a base de velocidad por medio de Jorge Cardona y Franklyn Morales, pero en la última línea sus delanteros no estuvieron finos. El trinitense Jerrel Britto anduvo desapercibido en todo el partido.

Foto: Diez

Si bien es cierto Honduras Progreso fue quien más atacó, y por ende mereció el empate. Al minuto 75 consiguieron una falta penal pero Carlos 'Mango' Sánchez no pudo acreditar el empate y estrelló el esférico en el poste derecho de Edrick Menjívar.

Bayron Méndez, quien fue uno de los mejores del encuentro, estrelló en el poste derecho de la meta de Javier Delgado el balón, en una de las jugadas más destacadas de la etapa de complemento.

En los últimos minutos Pedro Pablo Mencía lo intentó desde fuera del área pero su fortísimo disparo pasó por sobre el marco olimpista. No había nada más que hacer, Olimpia se quedaba con los puntos en juego.

Con este triunfo, el equipo capitalino es líder del torneo con seis puntos, pues el fin de semana pasado, en juego adelantado de la cuarta fecha, derrotaron 1-0 al UPN con tanto de Óscar Salas.

Foto: Diez

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Javier Delgado; Carlos Sánchez, Roy Smith, Raymundo Cálix, José García; Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Franklin Morales; Edwin León y Jerrell Britto

Olimpia: Edrick Menjívar; Ever Alvarado, Israel Fonseca, Dabirson Castillo, Danilo Tobías; German Mejía, Jonathan Paz, Bayron Méndez, Bryan Moya; Javier Estupiñán y Carlos Will Mejía.