Liga Nacional

La Liga Nacional a la espera de la resolución del Tnaf en caso de Javier Portillo

El secretario Roque Pascua reafirmó la postura neutral del ente en la polémica Real España-Javier Portillo.

2017-08-07

Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional, la cual ha tomado un papel objetivo en torno a la polémica entre Real España y el ahora volante del Vida, Javier Portillo, dejó en claro que ellos solo están 'a la espera' de la determinación del Tnaf y la Comisión de Apelaciones para quitarle o no los puntos a Real España.

'Como secretario de Liga Nacional tenemos entendió que si hubo procedimiento del Tnaf, en el que han emitido una resolución y que fue notificada al equipo de parte de la Comisión de Apelaciones; tenemos información o el mandato de ellos en cuanto a si el equipo no cancelaba de acuerdo a la resolución procediéramos', se limitó a decir Pascua, pero sin darle la razón a ninguna parte.

ABOGADO DE JAVIER PORTILLO AFIRMA QUE LA DEUDA POR PARTE DE REAL ESPAÑA AÚN EXISTE

El dirigente agregó que 'estamos a la espera de si la Comisión o el Tnaf nos informan que pasaría en caso de que no se haya dado por satisfecho lo que hizo Real España'. Pascua considera que ellos no están a la labor de decidir si el cheque fue correctamente entregado o no.

'Será el Tnaf y la Comisión de Disciplina, no sé si de oficio o instancia, pero nosotros como Liga solo estamos para cumplir cualquier determinación que ejecuten los entes jurisdiccionales', concluyó el alto mando de la Liga.