Liga Nacional

Real España amenaza con abandonar el Torneo Apertura si le quitan puntos por caso de Portillo

La directiva del Real España a través de su presidente Fuad Abufele amenaza con abandonar el torneo Apertura.

2017-08-10

El Real España podría seguir dejando de jugar en el actual campeonato Apertura 2017 si la Comisión de Apelaciones toma la decisión de quitarle los tres puntos que ganaron el pasado sábado a Platense en el inicio del torneo.

Esta decisión drástica sería debido a que el Real España no hizo efectivo el pago que el Tribunal Nacional de Arbtiraje del Fútbol (TNAF) ordenó pagarle al futbolista Javier Portillo por un contrato que tenía hasta el 2018 y que el club sampedrano afirma no existe.

El club emitió el cheque #00010316 de un millón cincuenta mil lempiras a nombre del TNAF y debió ser al futbolista, esto agravó la situación ya que Javier no ha podido cobrar este dinero.

“Nosotros sabemos que la gente de la Comisión de Apelaciones son abogados respetables, buenas personas que van tendrían que tomar una decisión salomónica en esta caso, yo solo me anticipo a comunicarles lo que pasaría si le quitan los tres puntos al Real España, pero sé que son responsables”, afirma Fuad Abufele, presidente aurinegro.

Y agrega: “Si nos quitan los puntos el Real España no vuelve a poner un pie en ninguna cancha de Honduras hasta que nos los reintegren, abandonaríamos el torneo”, adelantó el mandamás aurinegro en entrevista a DIEZ.

“Esta es una situación radical, clara y contundente porque hay demasiadas anormalidades en este proceso y mejor estamos dando la medicina a la enfermedad antes que llorar sobre el muerto”.