Liga Nacional

Comisión de Apelaciones da ultimátum a Real España para pagarle a Javier Portillo

El equipo aurinegro emitió un cheque que no se puede cambiar. De no hacer el pago podría perder puntos ya ganados

2017-08-10

La Comisión Nacional de Apelaciones de Fenafuth, ha notificado al Real España el fallo en el caso del polémico contrato del jugador Javier Portillo quien interpuso una demanda de más de un millón de Lempiras y le han dado un ultimátum.

El abogado Ramón de Jesús Urbina, presidente de la Comisión de Apelaciones, comentó que el caso lo resolvieron por unanimidad de todos los miembros ya que la Comisión de Disciplina no lo pudo resolver y los remitió a ellos que emitieron el juicio. Estos le han confirmado al Real España que tienen hasta el lunes para pagarle el contrato a Portillo.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

“El TNAF se declaró incompetente de resolver el caso. Nosotros ya tenemos un consenso y primeramente tenemos que notificar al Real España, que puede ser cualquiera de sus miembros o en dado caso que no tengamos respuesta, a la Liga Nacional de la que ellos son miembros”, comentó el abogado Urbina.

La polémica comenzó cuando Javier Portillo fue separado del Real España por supuestos actos de indisciplina. El jugador demandó al equipo porque no le cancelaron el contrato que tenía hasta 2018.

Esto hizo que su caso fuese llevado al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol quien falló a favor del futbolista, obligando a Real España a pagar el resto del contrato que era de un millón 50 mil Lempiras. Los sampedranos depositaron el cheque pero lo hicieron a nombre del TNAF, lo que hizo que la Comisión de Apelaciones determinara el fallo.

El caso no termina aquí, pues Real España ha amenazado con llevar el caso a la FIFA. Además, el presidente del cuadro aurinegro, Fuad Abufele, argumentó que no se van a presentar al partido del sábado contra la Universidad Pedagógica, en rebeldía porque se hace una injusticia.