Liga Nacional

Las claves para entender la polémica de Javier Portillo y Real España

El jugador ha vencido en dos tribunales al Real España quien tiene hasta el lunes para cancelarse al futbolista tras el despido teniendo contrato

2017-08-11

La polémica entre el futbolista Javier Portillo y el Real España ha abierto dos frentes complejos que ha tenido que definirse en los tribunales del fútbol dondo el jugador ha salido en caballo blanco dejando tirado al equipo sampedrano que todavía no acepta la derrota.

Ver: REAL ESPAÑA OBLIGADO A PAGARLE A PORTILLO

El caso todavía sigue latente ya que Real España que la FIFA resuelva a favor de ellos ya que en los tribunales hondureños, le han dado la razón al futbolista. ¿Es contrato falso? Los documentos que presentó Portillo han sido validados por dos entes, TNAF y la Comisión de Apelaciones. Aquí todo el trama del caso 'Pulgarcito'.

1

ACTOS DE INDISCIPLINA

Foto: Diez

El futbolista era expulsado constantemente y eso llevó a Real España a multarlo y luego cortarlo.

El 22 de noviembre del 2015, Real España fichó a Javier Portillo. El jugador disputó los dos primeros campeonatos y luego de las constantes expulsiones, llevaron a la dirigencia a multarlo, tocándole el salario. Esto obligó al jugador a declarar que nadie le tocaba la comida de su familia.

2

LO DIERON DE BAJA

Real España, cansado por las expulsiones, separa finalmente a Portillo el 11 de octubre del 2016 argumentando que solo tenía seis meses más de contrato. Esto hace que el jugador explicara en los medios que lo dieron de baja cuando tenía contrato hasta el 2018 y anuncia que llevará al equipo aurinegro al TNAF para cobrar todo el convenio.

3

SALE CONTRATO A LA LUZ


Foto: Diez

Este es el contrato que presenta Portillo en el TNAF donde dice que vence hasta el 2018.

En Real España explican que Javier Portillo pidió una constancia, supuestamente para comprar una casa. Luego, el jugador presenta ante los Tribunales del fútbol, el contrato en el que se explica claramente que tiene vigencia hasta el Torneo Clausura 2017-2018. Portillo comienza la guerra con el Real España y aquí queda esperando respuesta ya que Real España argumenta que dicho documento no tiene las firmas de los dirigentes aurinegros.

4

DEMANDA EN EL TNAF

Una vez con todos los documentos, Javier Portillo se presentó ante las autoridades del TNAF toda la documentación y estos resolvieron fallando a favor del futbolista. Obligando al Real España a pagar todo lo que dice el contrato. Pero el equipo sampedrano se niega a pagar porque dicen que los documentos presentados por el futbolista de Cantarranas no son válidos. El TNAF le pone fecha límite al primer tricampeón para que le pague al 'Pulgarcito'.

5

EL CHEQUE DE LA DISCORDIA

Dos días antes de iniciar el torneo, el Real España emite un comunicado en el que asegura que ya depositó el dinero que pide Javier Portillo por el contrato. En total es un millón 50 mil Lempiras. La sorpresa es que el cheque que emitió el cuadro aurinegro, es NO NEGOCIABLE y a nombre del TNAF, situación anómala porque el jugador todavía no lo cobra. Esto lleva a que la situación se salga de las casillas y se amenace al España con perder los puntos si Portillo no cobra el dinero. El caso pasa a la Comisión de Apelaciones ya que los Catedráticos argumentan que tienen la razón y anuncian que llevarán el caso a la FIFA.

6

TIENEN HASTA EL LUNES

Ante la incompetencia del TNAF, el caso de Portillo pasa a la Comisión de Apelaciones. Estos se reunieron ayer 10 de agosto y resolvieron que Javier Portillo tiene la razón. Le devolvieron el cheque a Real España y le dan un plazo de dos días hábiles para cancelar el salario a Portillo (vence el lunes), caso contratio, perderá los puntos que ya ganó a Platense y los que siga cosechando en el torneo.

7

AMENAZAN CON RETIRARSE

{$InserteImagen}
{$PieFoto}
El Presidente del Real España, Fuad Abufele, amenaza con que Real España se retirará del campeonato si pierde los puntos por el pago 'injusto' a Portillo. Pero todo quedó en palabras ya que el equipo ha viajado a Tegucigalpa para disputar el partido contra la UNP-FM de la segunda fecha del campeonato de Liga Nacional.

8

EL CASO llega hasta FIFA

Para que la FIFA pueda resolver un asunto legal como el caso de Javier Portillo y Real España, primero tienen que agotarse todas las instancias en los tribunales competentes locales, en este caso las comisiones, primero la de Disciplina, Luego el TNAF, seguidamente la Comisión de Apelaciones. Ahora el Real España ha llevado el caso a la FIFA para que lo resuelva, pero primero tiene que cumplir con las órdenes de los orgismos afiliados a Fenafuth. Portillo podría recibir el lunes el pago y así ponerle fin a la polémica.

9

¿Y sí gana Real españa?

Real España emitirá el pago del cheque a nombre de Javier Portillo, pero el presidente del equipo, Fuad Abufele, le mandó un serio mensaje a Portillo. 'Le aconsejo a Javier que no que se coma ese dinero', pues están confiados que pueden ganar el caso en la FIFA. Esta polémica todavía no tiene fin, pues Portillo ha comentado que él solamente cobrará el 30% de esa demanda y el resto va para su abogado quien ha puesto de rodillas al equipo aurinegro.