Liga Nacional

Rafael Villeda sobre el regreso de Costly a la H: 'Por lo dicho por él, es un tema ya cerrado'

El vicepresidente del Olimpia ha dejado claro que no ve posibilidad alguna que el delantero esté dispuesto para vestir los colores de la Selección

2017-08-11

El vicepresidente del Olimpia, Rafael Villeda, viajó con el Olimpia para estar presente en el duelo ante la Liga Deportiva Alajuelense y a su regreso habló sobre varios temas en los que destaca el cierre de fichajes en el equipo y no regreso de Costly a la Selección Nacional.

¿Cómo toman esta clasificación a la siguiente ronda?

Afortunadamente estuve presente en ese partido, la verdad que contento por el resultado y la clasificación a la siguiente ronda, es un compromiso más por seguir luchando por clasificar a la etapa final que comienza en enero. ahora toca jugar en El Salvador, el próximo jueves y seguir con todo el deseo que los muchachos están poniendo todo su esfuerzo para obtener estos resultados.

¿Cuál es la carga que tiene el equipo a medida avanza en el torneo?

Es un torneo donde la Concacaf le retribuye a uno en estos viajes, y por la cercanía, sale bastante bien lo que le dan a uno. Esperamos que la gente en el partido que tengamos de regreso con el Alianza pues tengamos una buena respuesta, lo mismo que ante el Alajuela.

¿Agrada el trabajo de Carlos Restrepo?

Si, definitivamente que estamos contentos, pues se empezó con una buena pretemporada. El profesor ha tenido tiempo de trabajar con los jugadores, algunos los conocía y otros no, pero de a poco los ha ido acercando y conociendo sus capacidades. En la parte defensiva estamos contentos porque los resultados han sido bastante buenos.

¿Cuál será el futuro de Marcelo Canales?

Esta semana que viene vamos a terminar de definir esta situación. El muchacho tuvo un problema de gripe, pero probablemente el lunes estaremos tomando una decisión. Vamos a ver si puede ser siempre de la partida con el club.

¿Donde está la fortaleza de este Olimpia?

La fortaleza está en el trabajo que se ha venido haciendo y lógicamente en el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores.

¿Vendrán nuevos refuerzos al Olimpia?

Hasta el momento no hay nadie en mente, no se ha analizado ninguna posibilidad y el equipo está completo con 28 jugadores, que era el número que él había pedido para trabajar.

¿Está satisfecho con este inicio del Olimpia?

Claro, muy contento, el Alajuela era un rival muy difícil y lástima que no se pudo dar este cruce en una instancia más adelante, ya que eran los clubes de tradición y renombre.

OLIMPIA ENFRENTARA AL ALIANZA DE EL SALVADOR EN LA PRÓXIMA RONDA DE LA CONCACAF

SOBRE COMISIÓN DE SELECCIONES

¿Cuándo se reunirán para planificar los juegos de septiembre?

Creo que el fin de semana tendremos una reuniones con el profesor Pinto y vamos a seguir para adelante con este proceso, son partidos claves y sin duda que necesitamos obtener buenos resultados y ya el 21 se concentra de nuevo la Selección en lo que será esta clasificación.

¿Se tendrán esa figuras 'rebeldes' en la Selección?

Ya esa es una decisión de el profesor, él dará la lista de la convocatoria y esperaremos ese momento para saber los jugadores que se necesitarán para esos partidos de septiembre.

¿Qué precios se manejarán para ese juego?

Estamos buscando la posibilidad de tener precios accesibles para la afición y contar con un respaldo Olímpico, ya que regresamos al estadio y creemos que es una buena oportunidad para que se hagan presente. Asumimos que muchos van a esperar el resultado en Trinidad, pero se podrán precios atractivos.

¿Qué opinión tiene la Comisión de Selecciones sobre el video de Jorge Luis Pinto?

Yo hablo de lo deportivo, es lo que nos concierne a nosotros. Ya de la parte privada de él.

¿Estaría dispuesto a tomar un cargo en la Fenafuth?

No, en lo personal en este momento no, no podría aspirar y mis ocupaciones personales me impiden brindar todo el tiempo que se requiere en la Federación, pero sabemos que hay dirigentes capaces en nuestro fútbol que pueden asumir esa responsabilidad a partir de enero.

¿De su parte estaría promoviendo a alguien?

No, nosotros vamos a esperar lo que decida el Congreso y que la elección de esa persona sea el mejor para el futuro de nuestro fútbol.

¿Usted ha hablado con Carlo Costly para que regrese a la Selección?

En lo personal he tenido la oportunidad de estar con Carlo Costly, pero no hemos conversado sobre ese asunto. Yo creo que ya por lo dicho por él, es un tema ya cerrado.