Liga Nacional

Joven hondureño con una discapacidad pide oportundiad para jugar en Liga Nacional

Juan Carlos del Cid a sus 25 años quiere dejar sus temores por una condición física especial para probarse en un equipo de la Liga Nacional.

2017-08-11

Los sueños son para cumplirse y Juan Carlos del Cid Mejía quiere lograrlo. A sus 25 años la ilusion de jugar en la Liga Nacional de Honduras la tiene en su mente pese a tener una discapacidad física por la que muchos creerían no podría lograrlo.

Juan Carlos nació en Peña Blanca, Cortés, no tiene la muñeca de su mano izquierda, pero él desea jugar en uno de los equipos grandes del país.

Foto: Diez



Siempre ha sido un apasionado al fútbol y desde sus 12 años ha jugado en la liga de Las Vegas, Santa Bárbara, su amor al balompié está presente en su vida ya que no deja de pensar en la pelota.

Juan cuenta que desde su nacimiento la extremidad de su brazo izquierdo se encontraba deforme, sin embargo eso no le impide en nada para jugar en lo que tanto ama. Dentro del campo se desempeña como mediocampista y asegura que es un líder en el campo, es el capitán de su actual equipo el Santos F.C de su ciudad Peña Blanca.

Foto: Diez




Su familia es de origen humilde, pero su padre Agustín Mejía, ha jugado un papel muy importante en su vida y lo considera como su director técnico, además su hermano Luis Enrique Mejía, quien también juega y es uno de los más rápidos.


CON TEMOR A SER HUMILLADO

Juan Carlos desea una oportunidad de probarse en algún club de Liga, pero acepta que tiene temor a ser humillado por su condición, sin embargo quiere dejar de lado ese sentimiento: “Espero que se me den aunque sea la oportunidad de hacer pruebas para demostrar mi potencial”, expresó el joven catracho.

Mejía se esfuerza día a día para cumplir un sueño que nació desde que era niño y que su gran técnico desde sus inicios (su padre don Agustín), lo vea debutar en uno de los grandes clubes de Honduras.

CONOCE MÁS A JUAN CARLOS
1. Juan Carlos en la Liga Nacional de Honduras, es aficionado del Real España.
2. En Europa apoya al Barcelona y desea algún día fotografiarse junto a Leo Messi.