Liga Nacional

Marathón consigue agónico triunfo ante Platense en el Yankel

Los verdes se impusieron 1-0 con gol al último minuto de Yustin Arboleda en el inicio de la Fecha 2 del Apertura 2017.

2017-08-12

Marathón consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 1-0 al Platense con gol al último minuto de Yustin Arboleda, en duelo por el arranque de la Fecha 2 del torneo de Liga Nacional.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2017

El encuentro inició con ligero dominio selacio y parecía que sería una tarde de buen fútbol y goles en San Pedro Sula.

José Calderón tuvo que intervenir al minuto 7 tras un disparo de Brunet Hay Pino. Pero los locales rápidamente igualaron las acciones y un disparo de Júnior Lacayo por izquierda obligó a Donaldo Morales a enviar a tiro de esquina.

Foto: Diez

Luego de ello el encuentro cayó en un letargo que estuvo a punto de romper Jeancarlo Vargas al 37, por izquierda sacó un remate que se estrelló en el poste.

ARBOLEDA SALVA LA TARDE

En la segunda parte el encuentro mejoró para el público y Cristian Cálix al 51 con un remate potente hizo saber a los visitantes lo que les esperaba.

Héctor Vargas hizo los ajustes pertinentes en su equipo, vio a Júnior Lacayo agotado y en su lugar envió a Darvis Argueta para mantener la presión adelante.

Yustin Arboleda tuvo dos claras, no contaron por posición adelantada; la primera al 82 pero solo frente al arquero la elevó y la segunda al 86 controló de pecho y la clavó, pero no contó.

Se cumplió el tiempo reglamentario y el árbitro indicó 5 minutos de reposición, cuando parecía que los porteños se llevaban un punto de oro, al 90+4 el cubano Lahera le filtró un balón a Arboleda y este de derecha fusiló a Donaldo.

Foto: Diez

Platense suma así su cuarta derrota al hilo, dos de Liga y los dos encuentros de Liga Concacaf donde quedó eliminado.

ALINEACIONES:

MARATHÓN: José Calderón, Carlos Benedith (Yaudel Lahera, m. 30), Caue Fernandes, Samuel Córdova, Jhonny Leverón, Cristian Cálix, Allan Banegas, Carlos Perdomo, Joshua Vargas, Júnior Lacayo (Darvis Argueta, m. 81) y Justin Arboleda.
DT: Héctor Vargas.

PLATENSE: Donaldo Morales, Luis Castro, Erick Norales, Bryan Figueroa, Grodbin Benítez, Bryan Reyes, Jeffry Flores, Matheus Pinto (Edgar Alvarez, m. 73), Jeancarlo Vargas (Cholby Martínez, m. 46), Brunet Hay Pino (Oscar Medina, m. 66) y Roby Norales.
DT: Reynaldo Clavasquín.

AMARILLA: Cholby Martínez,